Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alertan sobre enfermedades respiratorias en Río Bravo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Alertan sobre enfermedades respiratorias en Río Bravo

Entrevista con el Dr. José Inés González Benítez Director del Centro Asistencial Río Bravo quien alertó a la población en general para que se protegen bien antes de salir de sus hogares

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 18/10/2011 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 2216 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Ante el cambio climático que se dejó sentir a partir de la madrugada de hoy, el Dr. José Inés González Benítez director del Centro Asistencial Río Bravo alertó a la población en general para que se protegen bien antes de salir de sus hogares y cuidar a los niños menores de seis años y evitar que estos se vean afectados por las enfermedades respiratorias.
 
El funcionario médico informó que, “por los cambios de clima, se pueden presentar problemas respiratorios agudos como la faringitis, amigdalitis, otitis media aguda, rinofaringitis y además problemas virales”.
 
También se pueden presentar problemas crónicos como el asma bronquial, con la cual los niños y las personas en general tienden a recaer en esta temporada de cambios de clima, motivo por el cual es de muy elemental importancia que los padres de familia, cuiden de sus hijos y mas de los menores de edad, apuntando el Dr. González Benítez que, “por este tipo de situaciones deben tomarse las precauciones debidas, principalmente protegiéndose cuando salen al aire libre.
 
RECOMENDACIONES.
 
El titular del Centro Asistencial Río Bravo Dr. José Inés González Benítez manifestó en la entrevista que, “aparte de protegerse al no exponerse a los cambios de clima, los niños, jóvenes y adultos, deben evitar el contacto con personas enfermas con alguna infección respiratoria”.
 
También deberán de tomar muchos líquidos y básicamente llevar una buena alimentación, detalle por el cual es importante que las madres de familia atienden este llamado, porque de ellas depende mucho la salud de sus hijos y en el caso de los adultos de la misma forma tienen que cuidarse, porque los cambios bruscos siempre dañan la salud y por ende, en toda institución hospitalaria se busca el apoyo clínico y moral para las personas en general.
 
Explicó el doctor González Benítez que, “los problemas de tipo respiratorios son graves y por eso es de interés que se tomen las providencias del caso, con tal de que las personas nos e vean afectadas en su salud en este inicio de los cambios climáticos”.
 
Así mismo, dijo que en la Junta Municipal de Asistencia social, como en los demás centros médicos de Río Bravo y de la región, se está en la mejor disposición de atender a las personas adultas, jóvenes y niños si estos presentan indicios de alguna enfermedad de tipo viral, apuntando el cuestionado que, “es importante que se tomen en cuenta las recomendaciones echas en este espacio”, señalando que por el cambio de clima se generalizará la consulta médica.
  RMV

A las familias en general se les exhorta para que ante los cambios climáticos se protejan y eviten ser afectadas con problemas de tipo respiratorio, exhortó el Dr. José Inés Gómez Benítez Director del centro Asistencial
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577