Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Matamoros sede de la muestra “Agua para Todos, futuro garantizado”
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Matamoros sede de la muestra “Agua para Todos, futuro garantizado”

El propósito es crear conciencia y fortalecer las acciones de cuidado de este recurso no renovable

Por: Staff HOYTamaulipas 18/10/2011 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1688 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Con la participación de más de 300 detectives del agua, la Comisión Estatal del Agua y la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, llevarán a cabo este jueves el encuentro “Agua para Todos, Futuro Garantizado”, con el propósito de crear conciencia y fortalecer las acciones de cuidado de este recurso no renovable.

El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño Garza, informó que esta convocatoria viene a reforzar las actividades que el organismo operador del agua realiza en nuestro municipio, mismas que a partir de este año se han ampliado a instituciones educativas de nivel superior para promover también la cultura del pago oportuno.

Al evento asisten la directora estatal de Cultura del Agua de la CEAT, Teresa Esquivel y Flores, así como Luis Fernando Joachin Chávez, coordinador del programa.

La inauguración del evento está programada para las 9.00 horas del próximo jueves en la escuela primaria Adalberto J. Argüelles.

En este contexto se inaugurara la exposición fotográfica “Fuente de Vida”, en la que se exhibirán 52 imágenes de las actividades que realizan los departamentos de cultura del agua en Tamaulipas, así como dinámicas de grupo alusivas al cuidado del agua.

Por lo que se refiere a la presencia de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, a través de su Programa Cultura del Agua, su director Daniel Albores Morales, comentó que desde julio pasado se han visitado distintos planteles educativos como: las escuelas primarias Celedonio Junco de la Vega, José Arrese, Franklin D. Roosvelt, y la Adalberto J. Argüelles.

Los Jardines de Niños: Ángelus de la Colonia San Miguel, Álvaro Obregón del Ejido El Galañeno, Luis Pasteur de la colonia La Condesa, Guadalupe Sáenz de los Reyes de la colonia Las Flores. Las secundarias técnicas 64 y 76, preparatorias y universidades, así como en talleres y campamentos convocados por dependencias municipales, como el Sistema DIF Matamoros, la Dirección del  Deporte Municipal, el Parque Olímpico, el Museo Casa Mata y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, por mencionar algunos.

Con la participación de más de 300 detectives del agua, la CEAT y la JAD, llevarán a cabo este jueves el encuentro “Agua para Todos, Futuro Garantizado”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577