Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Piden dar a la IP concesiones de transporte público

El diputado José Ramón Gómez Leal se pronunció por que las concesiones sean retenidas a cooperativistas y asignadas a gente de la iniciativa privada

Por: Carlos Alberto Pineda/Ciudad Victoria 18/10/2011 | Actualizada a las 08:16h
La Nota se ha leído 1276 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la Dirección de Transporte Público inicio el retiro de circulación de unidades de transporte colectivo, el diputado José Ramón Gómez Leal se pronunció por que las concesiones sean retenidas y asignadas a gente de la iniciativa privada.

Elogió la medida de la DTP al estimar que un 30 por ciento de los 25 mil microbuses, camiones y taxis que prestan el servicio en las principales ciudades de la entidad se encuentran deficientes para transportar a los más de 200 mil usuarios que trasladan diariamente.

“Para lograr que el transporte sea eficiente y seguro se tiene que ser estricto y si la Dirección de Transporte Público ya comenzó a sacar unidades en mal estado de circulación es un buen inicio y lo tendremos que complementar aquí en Congreso –local” señaló.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes dejó entrever que impulsara una serie de reformas a la Ley de Transporte Público encaminadas a que el usuario reciba un servicio de calidad.

A pregunta expresa si la injerencia de la Iniciativa Privada en dicho servicio sería la solución, Gómez Leal comentó que para la manutención de una unidad se requiere de solvencia económica que actualmente la mayoría de los concesionarios no la tiene.

“No lo digo yo, a diario lo vemos en las declaraciones de los dueños de estas unidades que el transporte público ya no es rentable, entonces de ahí hay que partir el análisis” expresó el legislador de Acción Nacional.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326