Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aplican en Tamaulipas la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aplican en Tamaulipas la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011

Permitirá conocer indicadores de salud y tomar decisiones más acertadas que fortalezcan las políticas públicas en la materia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/10/2011 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1028 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contar con una visión actualizada sobre las condiciones de salud y nutrición de los tamaulipecos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevan a cabo la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2011.

Al informar de lo anterior, el titular de la SS, Norberto Treviño García-Manzo, manifestó que con este esfuerzo se podrá cuantificar la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud de la población y tomar decisiones más acertadas que fortalezcan las políticas públicas en la materia.

“En el Gobierno de Egidio Torre Cantú son acciones prioritarias la cobertura universal y la promoción de la salud, así como la prevención de la enfermedad y el fortalecimiento de la infraestructura para otorgar servicios de calidad a los tamaulipecos”, sostuvo.

Añadió que la encuesta se efectúa desde principios de octubre en los 32 estados de la república, y que respecto a Tamaulipas comprende la visita a más de 1,750 hogares seleccionados en los 43 municipios de la geografía estatal.

Dijo que las áreas temáticas comprenden la medición de condiciones de salud-enfermedad, determinantes de la salud y nutrición (dieta y actividad física), comportamientos de la población en relación con la salud y las acciones del estado en este rubro.

Treviño García-Manzo destacó que las muestras permitirán identificar indicadores de cobertura de vacunación en niños menores de cinco años en el ámbito estatal, diarreas e infecciones respiratorias agudas, características demográficas y socioeconómicas, lactancia, accidentes, salud sexual y reproductiva, consumo de sustancias adictivas, enfermedades crónicas, sobrepeso y obesidad.

Las actividades se efectuarán en cuatro etapas que comprenden la selección de viviendas e identificación de las mismas en croquis, operativos de salud para visitar las viviendas seleccionadas, operativos de nutrición con mediciones antropométricas e información sobre dieta, así como operativos de muestras de sangre con ayunos de al menos ocho horas en personas seleccionadas.

Finalmente, el secretario de Salud informó que el levantamiento lo realiza el personal capacitado del INSP y de la SS que integra las brigadas de encuestadores, nutriólogos, de enfermería, cartografía y de cómputo, entre otras.

Norberto Treviño García-Manzo, manifestó que con este esfuerzo se podrá cuantificar la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud de la población
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577