Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
El exalcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo declara ante juez
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Zona Sur

El exalcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo declara ante juez

Este lunes fue entregado por autoridades estadounidenses a mexicanas y luego es llevado vía aérea a Tampico para ser presentado ante un juez que lo requería

Por: Mesa de Redacción 17/10/2011 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 4834 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El exalcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo arribó hoy al aeropuerto internacional de este puerto, tras ser detenido en Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional Hidalgo, Texas – Reynosa, Tamaulipas.
 
Tras su arribo, Pérez fue llevado al Juzgado de Primera Instancia de lo Penal ubicado en Ciudad Madero en donde está rindiendo su declaración.
 
Aunque no hay un informe oficial sobre su solicitud de presentación ante las autoridades
 
Cambiar unos recursos por otras obras que no estaban etiquetados de manera original, el cual podría tipificarse como un delito de desvío de recursos.
 
“Es decir, a él como alcalde le autorizaron 100 pesos para comprar escobas, pero él decidió comprar trapeadores y es el delito que le están adjudicando porque él debió gastarse el dinero en escobas”, comentó un abogado consultado.
 
Pérez Inguanzo, extraoficialmente se sabe, había sido detenido el sábado pasado en una ciudad texana y hasta ahora lunes entregado a las autoridades mexicanas y luego trasladado al sur del Estado en calidad de presentado.
 
En calidad de presentado no precisamente podría ser internado en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira, excepto que después de la presentación le ejecuten una orden de aprehensión.
 
  

Notas Relacionadas

El exalcalde de Tampico, Oscar Perez Inguanzo ingresa hoy a las oficinas de un Juzgado que lo requiere para que declare por presuntos desvios de dinero
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577