Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Suman fuerzas PAN y PRI contra CFE

Se alían PAN y PRI para demandar CFE baje sus costos en el cobro de energía eléctrica, ya que además de ser alto el costo, el servicio es pésimo, por lo que no se justifican dichos cobros

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 17/10/2011 | Actualizada a las 14:55h
La Nota se ha leído 1879 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Panistas y priistas se pondrán de acuerdo para demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), baje sus costos en el cobro de energía eléctrica y es que además de ser alto el costo, el servicio es pésimo, por lo que no se justifican dichos cobros.
 
En ese sentido la regidora priista Guadalupe Perea Almanza, manifestó que ya es momento de alzar la voz y exigir que se bajen esas altas tarifas eléctricas, pues este problema afecta a toda la sociedad,  pero en especial impacta fuertemente en el sector empresarial, donde merma sus ganancias.
 
“Mira no solo es el tema económico, sino que además, cuando llega el recibo de la luz a los hogares más desprotegidos, hasta violencia intrafamiliar genera; lo hemos visto muchas veces, también es el tema que más afecta a la gente y por el sector empresarial la queja es la misma que las ganancias se les van en el pago de la luz”, refirió.
 
En tanto, la regidora del PAN, Helga Ruth Vázquez Ruíz, se sumó a estos reclamos y consideró que es tiempo de poner un alto a la paraestatal, por lo que preparan algunas marchas en protesta.

“La tarifa es muy alta y la economía no da para pagarla, además que quitan el subsidio a voluntad y nadie dice nada; me sumo a ellas, porque es un robo lo que CFE está haciendo, tenemos casos de familias que pagan 4 mil pesos y ahora pagan 8 mil, entonces son tarifas impagables”, apuntó.

 
Se dijo desconcertada del porque si hay tanta queja en contra de la CFE la Procuraduría Federal del Consumidor siempre está de brazos cruzados, calificando a la dependencia como un elefante blanco.
 
 
HG/ 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577