Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se activa físicamente el personal administrativo, docente y de apoyo en la SET

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realiza acciones como parte del Programa de Activación Física dirigido al personal administrativo, docente y de apoyo de la dependencia

Por: Redacción/Ciudad Victoria 16/10/2011 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1241 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de promover la práctica del deporte y llevar una vida saludable, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realiza acciones como parte del Programa de Activación Física dirigido al personal administrativo, docente y de apoyo de la dependencia.
 
Al respecto, la titular del Programa de Educación Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz, señaló que dentro de las actividades realizadas para el personal de la secretaria se han llevado a cabo torneos internos de voleibol, futbol y ahora la implementación de jornadas de zumba en contra turnos.
 
La funcionaria estatal mencionó que se lleva una tabla estadística sobre el tamizaje que se aplicó recientemente a más de 1,125  personas de la dependencia en la que, para llevar un control, se tomó peso, talla, estatura, presión arterial y glucosa, y se estará valorando continuamente.
 
“Hemos tenido una gran aceptación por parte del personal que labora en la dependencia, con lo que sin duda lograremos construir estilos de vida saludables entre los trabajadores de esta secretaria”, dijo Cisneros Ruiz.
 
Por otra parte destacó el trabajo llevado a cabo en colaboración con el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) al realizar activaciones físicas en 40 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, teniendo planeado continuar en 30 instituciones más, beneficiando con ello a más de 4,000 alumnos en la capital del estado.
 
La funcionaria estatal puntualizó que después de la activación física se ofrece una plática a los alumnos sobre el contenido de los elementos alimenticios que integran el “Plato del Bien Comer”, la importancia de comer sano, y que los padres de familia conozcan como balancear los alimentos y la importancia de consumir agua potable.
  RMV

La titular del Programa de Educación Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz, señaló que dentro de las actividades realizadas para el personal de la secretaria se han llevado a cabo torneos internos de voleibol, futbol y ahora la implementación de jornadas de zumba en contra turnos
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577