Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Llama Secretaría de Salud a formar una nueva cultura de la prevención
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llama Secretaría de Salud a formar una nueva cultura de la prevención

Norberto Treviño García-Manzo, se pronunció a favor de consolidar una nueva cultura que priorice la prevención y la promoción de la salud

Por: Redacción/Ciudad Victoria 16/10/2011 | Actualizada a las 15:42h
La Nota se ha leído 1228 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, se pronunció a favor de consolidar una nueva cultura que priorice la prevención y la promoción de la salud como acciones fundamentales para que la población tenga una vida plena y productiva con acceso a servicios de calidad.
 
En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Alimentación y de las Jornadas de Bienestar Integral y Nutrición, organizadas por el Campus Ciencias de la Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de la Universidad La Salle Victoria, el funcionario manifestó que la salud se construye desde el momento en que nacemos.
 
“Debemos hacer conciencia que de no hacerlo no habrá universidad, hospitales o sistemas de salud que soporten los problemas que trae consigo la vejez y las enfermedades crónico degenerativas no trasmisibles” dijo ante estudiantes, catedráticos, administrativos y el Rector Miguel Ángel Valdez García.
 
Bajo el lema “Alimentando el Futuro de México”, Treviño García-Manzo hizo un llamado a los estudiantes de las diferentes áreas de las ciencias de la salud a iniciar un cambio de paradigma que enfrente los problemas actuales y permita el desarrollo de habilidades para controlar los padecimientos.
 
Por su parte el Rector de la ULSA, Campus Victoria, Miguel Ángel Valdez García, revalidó el compromiso universitario de contribuir con el Gobernador Egidio Torre Cantú en la conformación del Tamaulipas humano que merece la sociedad.
 
El Día Mundial de la Alimentación fue instituido desde 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y su objetivo es hacer conciencia sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
 
Las Jornadas de Bienestar Integral y Nutrición De La Salle, comprenden ponencias como: Manejo quirúrgico de la obesidad, Panorama epidemiológico de las enfermedades de base nutricional, Taller de actividad física, Manejo integral en pacientes con trastornos de conducta alimentaria, Enfermedades crónico degenerativas, y la Genética de la obesidad y síndrome metabólico, entre otras.
  RMV

Bajo el lema “Alimentando el Futuro de México”, Treviño García-Manzo hizo un llamado a los estudiantes de las diferentes áreas de las ciencias de la salud a iniciar un cambio de paradigma que enfrente los problemas actuales y permita el desarrollo de habilidades para controlar los padecimientos
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577