Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Nombra López Obrador a Delfina Gómez como titular de la SEP

López Obrador, nombró a la ex candidata a la gubernatura del Estado de Mèxico, Delfina Gómez Álvarez, como titular de la SEP, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán
Por: AIMX El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 13:29

El mandatario federal destacó que es la primera ocasión que una profesora de educación básica de formación ocupe la SEP.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, nombró a la ex candidata a la gubernatura del Estado de Mèxico, Delfina Gómez Álvarez, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien será el embajador de México en Estados Unidos.

Al hacer el anuncio en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que es la primera ocasión que una profesora de educación básica de formación ocupe la SEP.

“Tiene la experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la secretaría una maestra de primaria, desde luego había universitarios, pero nunca una docente de primaria y mujer”, mencionó. 

Gómez Álvarez, además de ser maestra de educación básica, ha sido presidenta municipal de Texcoco, Diputada Federal y Senadora de la República y será la novena mujer en el gabinete federal.

Su arribo a la SEP será una vez que se dé el beneplácito, por parte del Gobierno de Estados Unidos, al nombramiento de Moctezuma Barragán como embajador, mientras se coordinarán en labores de transición en la dependencia federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577