Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ingreso de comercio minorista decrece 7.3% impactado por la pandemia

Ingresos reales decrecieron 7.3 por ciento, impactados por la pandemia, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por: AIMX El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 12:56

Los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró una disminución de 17.5 por ciento, frente al mismo lapso hace un año.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 394 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León, (Agencia Informativa de México). - En su comparación anual en octubre, en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales decrecieron 7.3 por ciento, impactados por la pandemia, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 Señaló que el personal ocupado total bajo 4.5 por ciento y las Remuneraciones medias reales declinaron 1.1 por ciento en el mes de referencia frente a octubre de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual, dijo, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor presentaron una caída de 5.5 por ciento en los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios.

Además, tuvieron una baja de 2.2 por ciento en el Personal ocupado total y de saldo negativo de 3.3 por ciento en las Remuneraciones medias reales pagadas durante octubre del año en curso.

Expresó que, en octubre del presente año, en las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.4 por ciento, con relación a un mes antes.

En tanto que el Personal ocupado total aumentó 0.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales ascendieron 1.2 por ciento, añadió.

Refirió que, en octubre de este año, en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un alza de 1.1 por ciento.

Además, continuó, el Personal ocupado total creció 0.2 por ciento, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron 1.4 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. 

Por otra parte, mencionó que, a tasa anual, en octubre, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró una disminución de 17.5 por ciento, frente al mismo lapso hace un año.

 Expresó que el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios se desplomo13 por ciento; el índice del Personal Ocupado Total de bajo 10.1 por ciento y el de las Remuneraciones Totales cayó 9.4 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, durante octubre de 2020 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros crecieron 0.7 por ciento, respecto al mes previo.

Igualmente, añadió, las Remuneraciones Totales reales mejoraron 0.8 por ciento, mientras que el Personal Ocupado Total descendió 0.2 por ciento y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios se redujeron 0.8 por ciento.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577