Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Diputados Federales visitarán Puertos de Matamoros y Altamira

Es con el objetivo de analizar las ventajas competitivas de la plataforma logística de Tamaulipas para el comercio internacional y la inversión extranjera

Por: Staff HOYTamaulipas 03/03/2010 | Actualizada a las 01:01h
La Nota se ha leído 2608 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales integrantes de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados realizarán este miércoles un recorrido por los Puertos de Matamoros y Altamira, con el objetivo de analizar las ventajas competitivas de la plataforma logística de Tamaulipas para el comercio internacional y la inversión extranjera
 
El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, anunció que en el marco de esta gira, el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores acompañará a los diputados durante su visita a las instalaciones del Puerto de Matamoros, uno de los principales proyectos que integran el Programa Estatal de Infraestructura y que consolidarán a Tamaulipas como una entidad fundamental en el intercambio comercial de México con el mundo.
 
El funcionario explicó que a través de este proyecto (Puerto de Matamoros) que encabeza la SDEEM, Tamaulipas no sólo agrega valor a su infraestructura de comunicaciones y transportes para aprovechar y multiplicar las ventajas en una economía global, sino que permite impulsar un desarrollo regional equilibrado en beneficio de los habitantes de las comunidades de la región.
 
Más tarde, legisladores y funcionarios se trasladarán al Complejo Industrial Portuario de Altamira donde les serán presentados los diferentes proyectos de inversión privada y pública que se desarrollan en el Puerto, así como importantes avances en el crecimiento del movimiento de carga por este recinto.
 
González Fernández aseguró que durante la presente Administración,  en Tamaulipas la actividad portuaria y el comercio internacional se han consolidado gracias a que los puertos de Tampico y Altamira permiten aprovechar las ventajas comparativas con el desarrollo de infraestructura estratégica que fortalece y dinamiza el movimiento de carga comercial.
 
Acompañados también del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Alberto Berlanga Bolado, los Diputados Federales estarán encabezados por el Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, el tamaulipeco Javier Gil Ortiz quien es acompañado por los integrantes de este órgano parlamentario Benjamín Clariond Reyes Retana, Paula Angélica Hernández Olmos, Alfredo Rodríguez Dávila, Oscar Román Rosas González, César Mancillas Amador, Leobardo Soto Martinez, Ignacio Tellez González, Nicolas Bellizia Aboaf, Elizabeth Morales León, José Antonio Arámbula López  y Samuel Herrera Chávez.
 
Asimismo, participan en esta gira los Alcaldes de Matamoros, Erick Silva, de Tampico, Oscar Pérez y de Altamira Héctor Villarreal, los diputados federales tamaulipecos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgardo Melhem Salinas y José Francisco Rábago y el Director del Puerto de Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo.
 
De igual forma, participan en esta agenda  Alejandro Salomón Velmar, Comandante del Sector Naval Militar, el Cap. Almirante Roberto Mora Chazaro, Capitan del Puerto de Matamoros, Salvador Quero G., superintendente de Ingeniería de Proyectos PEMEX Exploración y Producción, Víctor Hugo Ceballos Chávez, Subgerente de Alimentación y Hospedaje PEMEX Exploración y Producción.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326