Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende Gobernador peticiones de los jóvenes

Mantiene el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre compromiso con el sector juvenil estudiantil

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2011 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1189 Veces


Monterrey, Nuevo León.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,  el director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), Daniel Santos Flores, entregó apoyos económicos para el desarrollo de proyectos presentados por jóvenes tamaulipecos que estudian en Monterrey, Nuevo León.

Santos Flores fue acompañado por la representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, María de la Luz García Luna, en la entrega de los estímulos que permitirán fortalecer la participación de los estudiantes tamaulipecos en proyectos de la muestra cultural Expotec 2011 y el Día del Tamaulipeco.

Además, le fue entregado un apoyo a Ricardo Arturo González Herrera, estudiante de Economía en la Universidad de Yale, ubicada en New Haven, Connecticut.

Expotec 2011 es una de las actividades multiculturales más importantes que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) lleva a cabo, y en la que Tamaulipas tiene una participación significativa cada año. La edición 2011 abarca del 18 al 22 de octubre.

“En este espacio los jóvenes tienen la posibilidad de promover, en un módulo, la cultura, el turismo y las fuentes económicas de la entidad”, comentó Ernesto Mendoza Bocanegra, estudiante victorense que funge como líder de la asociación estudiantil del ITESM.

El Día del Tamaulipeco es otra actividad clave, con la que se impulsa el desarrollo y el fortalecimiento del estado. La actividad se desarrollará el 20 de octubre y consiste en una muestra dirigida a los universitarios nuevoleoneses en el jardín Fundadores de la Universidad de Monterrey (UDEM).

“Ahí también se proyecta la cultura, la gastronomía, las fortalezas económicas, los atractivos turísticos y la riqueza tamaulipeca”, explicó Jaime Alberto Pérez Crespo, estudiante de relaciones internacionales de la UDEM, quien agradeció el apoyo firme brindado por el Gobernador Egidio Torre a los estudiantes.

Santos Flores también se reunió con María de la Luz García Luna, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León; con Maridel López Etienne, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, y con Alma Barrón Torres, Coordinadora de Planeación y Proyectos del IJT.
El encuentro tuvo como objetivo preparar el próximo foro Propuesta Joven, actividad contemplada para noviembre; con ella se busca conocer las propuestas de los estudiantes tamaulipecos de nivel superior y de maestría que residen en Nuevo León para el impulso de Tamaulipas.

En representación del gobernador de Tamaulipas, el director del (IJT), entregó apoyos económicos para el desarrollo de proyectos presentados por jóvenes tamaulipecos que estudian en Monterrey, Nuevo León
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577