Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita María del Pilar a ONG’s se sumen a “Vive Fuerte, Vive Rosa”

El objetivo de esta cruzada rosa es crear conciencia en las mujeres para tratar de prevenir el cáncer cérvico-uterino y de mama

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2011 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, invita a todas las organizaciones civiles (ONG’s) y sociedad civil se sumen a la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”, que estará vigente durante todo el mes de octubre en el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Mamario” a celebrarse el próximo día 19.

El objetivo de esta cruzada rosa es crear conciencia en las mujeres para tratar de prevenir el cáncer cérvico-uterino y de mama, ya que es uno de los padecimientos mortales más frecuente en la población femenina.

“Vive Fuerte, Vive Rosa” dio inicio el domingo 9 de octubre con la iluminación de edificios públicos y la colocación de listones, mantas y diversos objetos alusivos a esta campaña.

Además se realizarán actividades gratuitas como la conferencia magistral titulada “Nuestra Salud Para Una Vida Plena” con Ethel Soriano, comunicadora y especialista en temas de salud del Grupo Imagen Informativa. Esto será en el Polyforum de la capital del Estado, a las 10 de la mañana.

El sábado 22 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana y en el estacionamiento del Polyforum, habrá un Zumbaton donde podrán bailar todas las personas sin importar su edad. Se contara con instructores calificados y se hará entrega de presentes para apoyar la campaña.

El domingo 23 de octubre, también a las 7:30 horas, todas las personas que gustan del atletismo podrán participar en la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros a desarrollarse en vialidades de la zona ubicada en el Parque Bicentenario.

Se activarán las categorías juvenil, libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y para personas en sillas de ruedas y débiles visuales. Los ganadores obtendrán premios en efectivo y trofeos.

El miércoles 27 de octubre, a las 18 horas, se realizará el recital “Celebra la Vida” y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UAT en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Esta campaña que promueve el DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, busca acrecentar la cultura de prevención y la detección temprana para erradicar el cáncer de mama y cérvico-uterino, siendo fundamental la participación de la sociedad y organizaciones civiles.

María del Pilar González, invita a todas las organizaciones civiles (ONG’s) y sociedad civil se sumen a la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”, que estará vigente durante todo el mes de octubre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577