Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Más de mil alumnos se activaron esta semana
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Más de mil alumnos se activaron esta semana

Se sumaron esta semana a la Gira de la Activación Física Escolar “Por un Tamaulipas más fuerte”, más de un millar de alumnos de tres instituciones educativas de esta capital

Por: Redacción/Ciudad Victoria 14/10/2011 | Actualizada a las 21:46h
La Nota se ha leído 1087 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de un millar de alumnos de tres instituciones educativas de esta capital se sumaron esta semana a la Gira de la Activación Física Escolar “Por un Tamaulipas más fuerte”, programa permanente del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que durante todo el ciclo escolar estará  llevando a las escuelas instructores capacitados para impartir una sesión musicalizada de ejercicios con duración de 20 minutos que se realizan antes de la entrada a clases.
 
Los primeros en activarse fueron 200 alumnos de la escuela primaria “Revolución Mexicana” el pasado jueves, encabezados por su Director, Filiberto Rodríguez Ovalle, y el personal docente y administrativo del plantel.
 
El 13 de octubre tocó el turno a los 260 alumnos de la escuela secundaria técnica “Álvaro Obregón”, que por segunda ocasión recibieron este programa a petición de su Director, Enrique Mendoza Martínez, quien al ver los buenos resultados del programa pidió a los coordinadores una segunda sesión.
 
Finalmente, este 14 de octubre, la secundaria técnica “Lauro Aguirre” y sus 650 estudiantes se pusieron a bailar durante 20 minutos que iniciaron a las 7:00 horas. El Director del plantel, Guadalupe Perales Martínez, agradeció la visita del programa a los integrantes del Departamento de Educación Física y Escolar del ITD, que encabeza César Gaytán Rodríguez.
 
La próxima semana continuará este proyecto que tiene como objetivo principal   concientizar y sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de la actividad física para el fomento de estilos de vida saludables, y de esta manera contribuir al desarrollo físico, emocional y psicosocial de la niñez y la juventud tamaulipeca. 

La próxima semana continuará este proyecto que tiene como objetivo principal concientizar y sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de la actividad física
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577