Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Llevan a El Mante jornadas de prevención de riesgos laborales
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llevan a El Mante jornadas de prevención de riesgos laborales

Se capacitó a los integrantes de las Comisiones de Seguridad e Higiene de las empresas de la región

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/10/2011 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1369 Veces


Ciudad Mante, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del Estado realizó las “Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales” en esta ciudad, donde se capacitó a los integrantes de las Comisiones de Seguridad e Higiene de las empresas de la región.

Raúl César González García, titular de la dependencia, dijo que el objetivo de estas jornadas es la capacitación, concientización y sensibilización sobre la importancia de conocer cómo evitar riesgos y enfermedades laborales.

“Hoy es un día muy importante para todos, en especial para los trabajadores de esta ciudad, porque ponemos en marcha las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, buscando promover la importancia de prevenir accidentes y enfermedades en los centros de trabajo a fin de salvaguardar la vida y salud de nuestros trabajadores”, dijo.

Agradeció el apoyo de los sindicatos, empresarios y de las Comisiones de Seguridad e Higiene, reiterando que trabajando juntos sociedad y gobierno, se privilegia a los sectores de la producción.

“En la Secretaría del Trabajo estamos recorriendo el camino trazado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien busca hacer de Tamaulipas una entidad con un ambiente laboral seguro, moderno y justo, por ello hemos puesto en marcha una serie de acciones a lo largo y ancho de nuestro Estado, encaminadas al beneficio directo de la población”, refirió.

El presidente municipal de El Mante, Humberto Flores Dewey, dijo que son testigos de estas Jornadas que buscan crear condiciones que permitan cuidar la integridad física de los trabajadores.

“Y eso es sólo el principio de la implementación para lograr la eficiencia y la eficacia en el sector productivo, siempre en busca de la calidad humana, que es fundamental para incrementar la productividad y competitividad de las empresas de nuestro municipio”, precisó el alcalde.

Joaquín Mancera Montalvo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), afirmó que todos tenemos la preocupación de la protección del sector más importante: la base.

Clemente Gómez Jiménez, secretario General de la CTM en El Mante, señaló que con eventos como este el Gobierno de Tamaulipas deja constancia en la sociedad de su permanente preocupación de evitar riesgos y enfermedades de trabajo, teniendo como objetivo fundamental la protección de la vida y de la salud de los trabajadores”.

La Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del Estado realizó “Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales” en ciudad Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577