Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Participan docentes en capacitación para la reforma de Carrera Magisterial
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan docentes en capacitación para la reforma de Carrera Magisterial

En esta reunión participaron coordinadores y asesores técnico-pedagógicos (ATP) de los centros regionales de desarrollo educativo, así como coordinadores de formación continua

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/10/2011 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional SEP-SNTE oficializó la Reforma a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial que serán vigentes a partir de la XXI etapa, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012; derivado de lo anterior, la Comisión Paritaria Estatal ha realizado como primera acción el taller estatal de capacitación sobre dichos lineamientos.

En esta reunión participaron coordinadores y asesores técnico-pedagógicos (ATP) de los centros regionales de desarrollo educativo, así como coordinadores de formación continua.

Actualmente participan alrededor de 17,000 docentes, aunque para la XXI etapa se considera un incremento de 15 % derivado de esta reforma.

Dentro de las acciones que forman parte de la reforma a los lineamientos se enfatiza transformar el sistema de evaluación para centrarlo en el logro académico de los alumnos, promover el compromiso de los maestros respecto al aprendizaje de los educandos al asumir que estos deben ser el núcleo en torno al cual se organice la acción educativa.

Otra labor que se dio a conocer es el estímulo a los educadores con mejor desempeño y fortalecer su reconocimiento social mediante la promoción de la formación continua.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que se reconoce el tiempo extraordinario que los docentes dedican a la comunidad escolar a través de actividades cocurriculares y, además, se estimula a los profesores que laboran en escuelas ubicadas en zonas de bajo desarrollo.

“La reforma de Carrera Magisterial promueve a los maestros que atienden alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación”, agregó.

Puntualizó que el programa de Carrera Magisterial es un sistema de estímulos de promoción horizontal que desarrolla la cultura de la evaluación, fomenta la formación continua de los docentes y reconoce los mejores desempeños profesionales en función del aprovechamiento escolar de los alumnos.

Actualmente participan alrededor de 17,000 docentes, aunque para la XXI etapa se considera un incremento de 15 % derivado de esta reforma
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577