Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Conmemora Tamaulipas el Día Mundial del Abrazo
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Tamaulipas el Día Mundial del Abrazo

El secretario de Salud y el presidente Municipal de Ciudad Victoria encabezan la Caminata Intergeneracional “Abrazo Mundial 2011”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/10/2011 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1280 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conmemorar en esta capital, y de manera simultánea en los 43 municipios del estado, el Día Mundial del Abrazo, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, reiteró el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de trabajar todos los días por un Tamaulipas más humano y fuerte para todos.

“Para los tamaulipecos todos los días son especiales; pero este día en particular el gobernador del Estado les envía un fuerte abrazo”, dijo el titular de la Secretaría de Salud (SS) al exhortar a la población a considerar al envejecimiento activo como la forma de aprovechar y mejorar las oportunidades para lograr el bienestar físico, social y psíquico.

Acompañado del alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, el funcionario inició las actividades de celebración con la Caminata Intergeneracional “Abrazo Mundial 2011” que tiene como objetivo fundamental sensibilizar a la población sobre las contribuciones de las personas mayores, promover la actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas al sedentarismo y fomentar estilos de vida saludables.

“En Tamaulipas, nueve de cada 100 habitantes son mayores de 60 años. Gran parte de este grupo se encuentra en situación crítica y requiere atención; por ello es prudente implementar estrategias que mejoren su salud, e involucrar a la familia y a la sociedad de todas las edades para lograr una mejor calidad de vida para estos honorables tamaulipecos”, añadió.

Las condiciones de edad de este grupo aumentan su vulnerabilidad, con lo que aparecen enfermedades crónicas no trasmisibles, discapacidades y accidentes, entre otras condiciones que requieren servicios complejos, especializados y de mayor costo.

Ante un numeroso contingente de personas de la tercera edad, estudiantes, niños y sociedad en general, Treviño García-Manzo expuso que frente a tales indicadores la actividad física juega un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes, algunos tipos de cáncer, obesidad y otras.

Por su parte, Miguel González Salum manifestó que el Tamaulipas humano que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se demuestra con este tipo de acciones que promueven los valores y la unidad entre las personas.

Acompañado del alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, Norberto Treviño García inició las actividades de celebración con la Caminata Intergeneracional “Abrazo Mundial 2011”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577