Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fortalecen el desarrollo social con Hábitat y Rescate de Espacios Públicos
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen el desarrollo social con Hábitat y Rescate de Espacios Públicos

Los programas son convenidos con la federación y los ayuntamientos, programando concluirlos en lo que resta del año: Guerra Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/10/2011 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 997 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas fortalece el desarrollo social de 12 municipios con obras de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Hábitat hace frente a las condiciones de pobreza de la población que reside en barrios o zonas urbano-marginadas seleccionadas, impulsa acciones para mejorar o ampliar la infraestructura y el equipamiento donde existen las mayores carencias y rezagos sociales, además de promover actividades para el desarrollo comunitario.

Dinorah Blanca Guerra Garza, titular de la Sedesol estatal, informó que los programas son convenidos con la federación y los ayuntamientos, y que se tiene programado concluirlos en lo que resta del año.

Del monto destinado se dispersó la mitad, del que ya existe 30 % en obra, y el resto se entregará en un plazo no mayor de 15 días según se compruebe el avance para cumplir con la totalidad de las obras.

El programa Hábitat incluye los siguientes municipios: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

En el programa Rescate de Espacios Públicos los apoyos se encaminan a la construcción de parques y plazas públicas, así como jardines públicos en colonias y zonas marginadas. En este caso se cubren los mismos municipios mencionados excepto Miguel Alemán.

Guerra Garza destacó que los programas son destinados al desarrollo y fortalecimiento social de las zonas urbanas, principalmente las que ya están constituidas como regulares y que requieren de espacios como áreas verdes, parques y plazas públicas.

Agregó que a través de Hábitat se llevan a cabo pavimentaciones, mejoramiento de calles, electrificación, red de agua potable, alcantarillado y aulas para la creación de centros de desarrollo comunitario que permiten impartir cursos y talleres para el autoempleo a través de otras instancias del Gobierno.

Dinorah Guerra Garza destacó que los programas son destinados al desarrollo y fortalecimiento social de las zonas urbanas, principalmente las que ya están constituidas como regulares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577