Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Recursos del FISMUN fortalecerán la infraestructura de Reynosa
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recursos del FISMUN fortalecerán la infraestructura de Reynosa

Se aprobó el recurso del 2% correspondiente al FISMUN, así como la modificación en el rubro del 3% al millar sobre construcción

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 14/10/2011 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 1551 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- En la sesión  extraordinaria de cabildo, convocada  en la decima novena reunión, se aprobó  el recurso del 2% correspondiente al fondo para la infraestructura social municipal (FISMUN), así como la modificación en el rubro del 3% al millar sobre construcción.
        
Regidores de las distintas fracciones políticas del cabido de Reynosa, aprobaron en unanimidad en sesión de cabildo encabezado por el presidente municipal Everardo  Villarreal Salinas, el 2% correspondiente al fondo para  la infraestructura social del municipio.
        
El regidor Jaime Carranza Morales, comisionado en los asuntos de  Asentamientos Humanos y Obras Públicas, señaló que sostuvieron algunas reuniones con Carlos Rico Vázquez Cerda, director del programa General del Fondos Municipales, el cual solicito que se sometiera aprobación en  el cabildo el recurso del 2% y la modificación en el rubro del 3% al millar sobre construcción y que se de la aplicación correcta de estos rubros.      
        
“Señaló el director del programa de  fondos municipales que estuviera coordinado con lo que marca la propia federación y lo que marca la coordinación fiscal, recibimos en estos oficios que los rubros utilizados para el  2 % y el 3% del FISMUN fueron sometidos a revisión por la comisión de obras públicas que esto es muy importante que estén observando las aprobaciones de cómo llevara a cabo esa aplicación”, dijo el regidor Carranza Morales.
        
Destacó que esto sirve para distribuir mejor el recurso en el cual mejora las condiciones y el funcionamiento institucional.
        
La aplicación del 2 por ciento como un techo financiero, el cual será aplicado en la adquisición  de equipo de computo,  accesorios para cálculo y medición, contratación de personal técnico especializado y en el concepto del rubro del 3 por ciento, será aplicado en el concepto para los vehículos como seria combustibles, lubricantes y papelería, esto debe de acatarse al catalogo de inversión que  marca la propia coordinación fiscal.        
 
  HG

Se aprobó el recurso del 2% correspondiente al FISMUN, así como la modificación en el rubro del 3% al millar sobre construcción
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577