Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Maestros preparan demanda laboral contra la SET

El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, José Enrique Yáñez Cisneros, dijo que la demanda es porque los cambios de adscripción se aplican de manera arbitraria
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 18:41

Maestros preparan una demanda laboral contra la Secretaría de Educación de Tamaulipas, por cambiar a los profesores de escuela y municipio sin previo aviso
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1527 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros preparan una demanda laboral contra la Secretaría de Educación de Tamaulipas, por cambiar a los profesores de escuela y municipio sin previo aviso.

José Enrique Yáñez Cisneros, vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), dijo que los cambios de adscripción se aplican de manera arbitraria.

"Son cambios sin ningún respeto a los derechos laborales de los maestros y trabajadores de la educación que se han realizado sin consultarlos", señaló. 

Yañez Cisneros aseguró que harán la demanda formal, una demanda contra la SET, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por violaciones a derechos laborales. 

"Argumentando falta de maestros en algunos planteles escolares, la directora de primarias de la Subsecretaría de Educación, Daniela Serrano Garza, ha dispuesto una serie de cambios irregulares", sostuvo. 

El vocero del MMT señaló que la funcionaria no respeta la antigüedad ni el escalafón, entre otras cosas e indicó que los maestros son enviados a los municipios y comunidades más alejados del Estado. 

Insistió que para resolver el problema de la falta de maestros se mueven maestros de uno a otro centro de trabajo sin respetar sus derechos. 

"Y además es poco transparente la decisión de quienes son los maestros cambiados de lugar de trabajo", puntualizó Yáñez Cisneros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577