Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Forman bloque de unidad las 11 aspirantes a la candidatura de Morena a gubernatura de Michoacán

En conferencia de prensa, las precandidatas de Morena asumieron el compromiso de caminar en Unidad en aras de que ese instituto político gane en Michoacán
Por: AIMX El Día Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 18:38

Las 11 precandidatas de Morena a la gubernatura del Estado expusieron un bloque de unidad para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional de su partido que postule a una mujer, la más competitiva, como candidata en el proceso electoral
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Las 11 precandidatas de Morena a la gubernatura del Estado expusieron un bloque de unidad para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional de su partido que postule a una mujer, la más competitiva, como candidata en el proceso electoral del 6 de junio del 2021.

Mirna Violeta Acosta Tena, Graciela Carmina Andrade García Peláez, María Itzé Camacho Zapiain, María Chávez Pérez, Yolanda Guerrero Barrera, Ana Lilia Guillén Quiroz, María de la Luz Núñez Ramos, Blanca Estela Piña Gudiño, Zenaida Salvador Brígido, Anita Sánchez Castro y Selene Lucía Vázquez Alatorre, firmaron un manifiesto que se enviará al CEN de Morena a través de la delegada asignada a Michoacán, Gricelda Valencia.

En conferencia de prensa, asumieron el compromiso de caminar en Unidad en aras de que ese instituto político gane en Michoacán y, en ese sentido, dijeron que solicitan al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que sea postulada a la gubernatura de Michoacán la mujer más competitiva.
Subrayaron que, además de representar la mayor parte de la población, en Michoacán hay mujeres con probada preparación, conocimiento de territorio, trayectoria política y en las luchas sociales, dispuestas a encabezar un gobierno que coadyuve a la Cuarta Transformación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las morenistas insistieron en que existen liderazgos femeninos a lo largo y ancho de nuestro territorio que se han distinguido por mantener la cohesión social de sus comunidades y fomentar valores a las nuevas generaciones y que por lo tanto pueden ser candidatas a alcaldesas, síndicas, regidoras y/o diputadas, capaces de ganar una elección y propiciar bienestar y progreso a sus comunidades.

Agregaron que las mujeres han ido teniendo conquistas en el terreno político electoral, para garantizar la paridad en todos los cargos de representación, incluyendo el logro más reciente en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió los lineamientos para que los partidos políticos nacionales informen, a más tardar el 15 de diciembre, en cuáles estados postularán mujeres y hombres a las 15 gubernaturas que se renovarán en el 2021, estableciendo que ningún género tendrá menos de 7 postulaciones.

De igual manera, resaltaron la aprobación del acuerdo el 3 de 3 que establece como requisitos para los candidatos:

No contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y, en su caso, no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público;

No contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y, en su caso, no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal y;

No estar inscrito o tener registro vigente como deudor alimentario o moroso que atente contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan.

Al enfatizar en la lucha que han protagonizado, recordaron que en el 2020 las mujeres de todas las edades, estratos, y formaciones, de todas las entidades tomaron las calles para reclamar su derecho a una vida libre de violencia, a romper con el patriarcado, a reprobar los feminicidios y todos los tipos de violencias. Las michoacanas exigimos presentar a la ciudadanía perfiles políticos que cumplan con esas exigencias y no puedan ser señalados por ello.

Finalizaron haciendo una invitación “a los compañeros que también han mostrado su intención de participar como precandidatos a que se solidaricen con nuestras causas y apoyen la iniciativa porque todas y todos somos necesarios para transformar México; para traer paz y justicia a Michoacán debemos ir en unidad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577