Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Advierte PC de Reynosa sobre el uso de calentadores para mitigar el frío

El coordinador de PC, Federico Pérez, llamó a la población a hacer una revisión de los sistemas de calefacción eléctricos y de combustible, para evitar accidentes que pongan en peligro su integridad
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 18:17

El coordinador de PC en Reynosa, Federico Pérez, dijo que en el caso de calefactores eléctricos es indispensable que su cable se encuentre en buen estado y que sea conectado directamente a una clavija de suministro
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El coordinador de Protección Civil (PC) en Reynosa, Federico Pérez, llamó a la población en general a hacer una revisión de los sistemas de calefacción eléctricos y de combustible en sus domicilios, para evitar accidentes que pongan en peligro su integridad.

Manifestó que antes de encender un calentador a base de combustible, debe revisarse la tubería para detectar un posible mal estado o fuga, además de corroborar el funcionamiento correcto del aparato, lo que se puede hacer con el apoyo de un experto.

Dijo que en el caso de calefactores eléctricos es indispensable que su cable se encuentre en buen estado y que sea conectado directamente a una clavija de suministro y nunca a una extensión; evitar en todo tipo de aparato donde haya objetos cerca o esté al alcance de niños y mascotas.

Señaló que es muy importante que durante el uso de calentadores de ambiente, en la vivienda y habitaciones, haya ventilación que permita la renovación de oxígeno y eliminación del dióxido de carbono, para evitar intoxicación de los moradores.

Mencionó también que las luces navideñas también requieren de cuidado y supervisión en su estado e instalación, y se recomienda desconectarlas durante la noche o al salir de casa, para evitar un incendio puesto que sus cables son de calibre menor y su uso permanente es un riesgo latente de corto circuito y fuego.

Federico Pérez puntualizó que para cualquier incidencia o emergencia que se presente deben llamar al número de emergencias 911 para que se atienda de inmediato.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577