Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El aumento salarial en Matamoros sería del 5 por ciento: Coparmex

Pese a la situación que se está viviendo con la economía, los empresarios de este organismo están a favor de estos aumentos, dijo el presidente de la Coparmex, Carlos Alberto González Lima
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 05 de Diciembre del 2020 a las 17:00

Pese a la situación que se está viviendo con la economía, los empresarios de este organismo están a favor de estos aumentos, considerando que el trabajador tiene que vivir bien
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El incremento salarial para los trabajadores de esta ciudad fronteriza se estima que sea en un 5 por ciento, esto de acuerdo a la información que dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Alberto González Lima. 

Destacó que pese a la situación que se está viviendo con la economía, los empresarios de este organismo están a favor de estos aumentos, considerando que el trabajador tiene que vivir bien. 

“Nosotros hemos sido impulsores a nivel nacional de buscar los mejores salarios, en donde con el salario de dos personas puedan vivir cuatro o más, que se iguale a los de los aumentos que se presenta a la canasta básica o en base a la inflación que se tiene por año”, dijo. 

Comentó que en este 2021 se pretende que el incremento sea por lo pronto entre el 4 al 5 por ciento, esto dependiendo de las negociaciones a las que se lleguen entre las tres partes involucradas que son el gobierno, sindicatos y empresarios. 

Manifestó que sin duda alguna se requiere de mejores salarios para todos los trabajadores, considerando la necesidad que en la actualidad se tienen, mientras que aún y cuando la pandemia del Covid-19 ha dejado graves pérdidas económicas, se estará aprobando los aumentos salariales a favor de los empleados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577