Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipecos pagarán más en el 2021 por telefonía e internet

Debido a que la Cámara de Diputados aprobó un nuevo impuesto federal a las compañías telefónicas, advirtió la diputada local del PRI, Yahleel Abdalá Carmona
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Sabado 05 de Diciembre del 2020 a las 09:00

Los tamaulipecos que utilizan internet móvil pagarán más por el servicio en el 2021, debido a que la Cámara de Diputados aprobó un nuevo impuesto federal a las compañías telefónicas. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los tamaulipecos que utilizan internet móvil pagarán más por el servicio en el 2021, debido a que la Cámara de Diputados aprobó un nuevo impuesto federal a las compañías telefónicas, advirtió la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdalá Carmona.

Recordó que legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobaron elevar el costo de la explotación de las bandas del espacio radioeléctrico, “que utilizan los proveedores de internet móvil, pero es obvio que eso lo terminaremos pagando los tamaulipecos”.

Abdalá Carmona insistió que a pesar de que el cobro “se hará directamente a esas compañías, naturalmente lo va a pagar el usuario. Es lógico y simple: si al proveedor le sale más cara la producción, sube el precio al consumidor final”.

La diputada priísta criticó que, en plena crisis por la pandemia, cuando el internet y la telefonía celular son servicios indispensables para sectores como la educación, el trabajo, salud, el comercio, la información y la comunicación personal, hayan decidido aumentar el costo.

Abdalá Carmona argumentó que el acceso a internet es una condición para el desarrollo de los países, “por eso resulta incomprensible que el gobierno federal aumente el costo que se paga por servicios de internet y telefonía celular”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577