Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Continuará el frío en Tamaulipas; se prevén lluvias para Matamoros y Reynosa

Se estiman temperaturas mínimas de 0 grados Celsius y heladas en zonas serranas del Estado y rachas de viento de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.
Por: Paola Meléndez/ Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Diciembre del 2020 a las 08:00

Para la capital del Estado, se prevé un día parcialmente nublado con 22 grados como temperatura máxima, 11 grados como mínima y 10 por ciento de probabilidades de lluvia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2837 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Servicio Meteorológico Nacional prevé un ambiente frío este sábado en Tamaulipas, con temperaturas mínimas de 5°c en la zona norte del Estado, principalmente en Nuevo Laredo. Además, se estiman temperaturas mínimas de 0 grados Celsius y heladas en zonas serranas del Estado y rachas de viento de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Asimismo, se esperan fuertes lluvias para Reynosa y Matamoros con un 70 y 85 por ciento respectivamente.

Por ciudad se prevén las siguientes condiciones meteorológicas:
Nuevo Laredo: Se espera un día parcialmente nublado, con temperaturas máximas a los 18 grados, 5 como mínimas y 15 por ciento de probabilidades de lluvia.
Reynosa: Se prevé un 70 por ciento de probabilidades de lluvia, un día parcialmente nublado con temperaturas máximas de los 13 grados y 7 como mínimas.
Matamoros: Habrá un 85 por ciento de probabilidades de lluvia, temperaturas máximas de 14 grados, 8 como mínimas y cielo parcialmente nublado.
Ciudad Victoria: Para la capital del Estado, se prevé un día parcialmente nublado con 22 grados como temperatura máxima, 11 grados como mínima y 10 por ciento de probabilidades de lluvia.
Mante: Se esperan 5 por ciento de probabilidades de lluvia además de 25 grados como máxima, 14 como mínima y un cielo parcialmente nublado.
Zona Sur: Se pronostican cielo parcialmente nublado, un 15 por ciento de probabilidades de lluvias, 24 grados como máxima durante el día y 17 como mínima.

Para el resto del país:

Este sábado amanecerá con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las cordilleras de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz, además de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Tamaulipas, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 m en las costas centro y sur de Veracruz, y de Tabasco.

Por otra parte, se estiman rachas de viento de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango y el Mar de Cortés.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en regiones de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guanajuato, Jalisco y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí.

Las condiciones serán generadas por la Segunda Tormenta Invernal, que dejará de afectar al final del día; el frente número 18, que se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán hasta el sureste del territorio nacional, y la masa de aire frío asociada al frente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577