Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Falta apoyo ciudadano para disminuir contagios de Covid-19 en Tamaulipas

Y es que los tianguis sobrepasados, la no utilización del cubrebocas, así como la celebración de fiestas y reuniones familiares, han hecho prácticamente imposible tener un control de los casos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 20:28

En la medida en que la gente haga caso de las medidas de prevención, habrá de haber un mejor control en los casos de Covid-19 en Tamaulipas, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los tianguis sobrepasados de personas, la no utilización del cubrebocas, así como la celebración de fiestas y reuniones familiares, han hecho prácticamente imposible que se tenga un control de los casos de Covid-19 en Tamaulipas, reconoció la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Lo hemos dicho con anterioridad y lo vamos a seguir señalando, en la medida en que la gente haga caso y colabore con las autoridades a mejorar en esos aspectos, se va a poder avanzar también hacia un mejor control de los casos de esta pandemia”, detalló.

Esto al señalar las causas más directas por las que en las últimas semanas el Estado presenta un riesgo de regreso al semáforo rojo, ante el notable incremento en el número de casos de Covid-19 y la cantidad de personas que, bajo ese cuadro médico, están llegando a los hospitales.

En la medida en que la gente haga caso de las medidas de prevención, habrá de haber un mejor control en los casos de Covid-19”, indicó la funcionaria estatal.

Refirió también que la aplicación de pruebas para detectar posibles casos de esta enfermedad no se define por la densidad poblacional de algún municipio, sino por la existencia de casos positivos que se pueden ir dando en las diversas ciudades del Estado.

Por ello, en algún momento el mayor número de pruebas se estaba presentando en Matamoros, en donde se llevó a tener la más alta incidencia, pero en estos momentos el número de personas con Covid se ha reducido en este municipio”, apuntó.

Señaló que aunque Reynosa es el municipio con mayor índice poblacional, es Ciudad Victoria en donde la Secretaría de Salud está llevando a cabo el mayor número de pruebas, ya que es en la capital en donde por varias semanas se ha visto un preocupante incremento en los contagios.

Molina Gamboa aceptó que el riesgo de retroceder en el semáforo es evidente y sería una medida que el Comité Estatal de Seguridad en Salud pudiera usar, de no haber colaboración de la ciudadanía para disminuir el número de casos de Covid-19 en Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577