Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Registra Morena once aspirantes a la candidatura a gobernador de SLP

Será el próximo 1 de febrero del 2021 cuando Morena dé a conocer los registros que fueron aprobados, acuerdo a los resultados de la encuesta que se llevara a cabo
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 17:50

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Morena, registro este viernes en sus oficinas de la Ciudad de México a un total de once aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí, SLP (Agencia Informativa de México).- La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), registro este viernes en sus oficinas de la Ciudad de México a un total de once aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí.

Este 4 de diciembre se venció el plazo para registro de los aspirantes del Estado, así como de otras entidades como Baja California Sur, Colima, Guerrero y Sonora.

En el caso de San Luis Potosí, acudieron a la sede nacional morenista a entregar su documentación y hacer patente su deseo de entrar en la encuesta que determine al candidato, ocho aspirantes hombres y tres mujeres.

Entre quienes buscan abanderar a Morena en las próximas elecciones se encuentran delegados federales, alcaldes, ex líderes sindicales, ex diputados locales y profesionistas miembros del partido.

El primero en registrarse fue el senador, Primo Dothé Mata; después, la ex lideresa sindical, Francisca Lara Reséndiz y la ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo.

Más tarde, arribaron la fundadora de Morena en Ciudad Valles, María del Consuelo Jonguitud Munguía y el médico Aid Ávila Covarrubias.

Igualmente se presentaron a hacer su registro el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas; y los morenistas Juan Ramiro Robledo Ruiz, Antonio Lorca Valle y Ricardo del Sol Estrada.

Finalmente, también se registraron ante el órgano electoral de Morena el ex diputado local del Partido Verde, Alfonso Díaz de León Guillén y el delegado de los Programas del Bienestar para la zona Metropolitana, Leonel Serrato Sánchez.

Cabe hacer mención que será el próximo 1 de febrero del 2021 cuando Morena dé a conocer los registros que fueron aprobados, acuerdo a los resultados de la encuesta que se llevara a cabo.

Del total, solo cuatro perfiles podrán seguir en el proceso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577