Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Colectivos de la diversidad marchan en demanda de justicia para Geovana y Sherlyn en Oaxaca

Integrantes de colectivos de la diversidad sexual en Oaxaca, marcharon de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo de la capital, en demanda de justicia para los crímenes de odio contra Geovanna Angulo y Sherlyn
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 15:49

En Oaxaca suman, solo en este 2020, 97 casos de mujeres asesinadas de manera violenta, los últimos siete homicidios se registraron en las dos últimas semanas de noviembre.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 399 veces. 1 en este Día.

Oaxaca, Oax. - Integrantes de colectivos de la diversidad sexual en Oaxaca, marcharon de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo de la capital, en demanda de justicia para los crímenes de odio contra Geovanna Angulo y Sherlyn, registrados la última semana de noviembre en la entidad.

Tras colocar una ofrenda en la Fuente de las 8 regiones con imágenes y veladoras, quienes integran la comunidad Lésbico gay exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado una investigación pronta que permita esclarecer los casos y dar con los responsables de estos dos crímenes.

Geovanna, chica trans de 27 años, fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre en San Agustín Etla, municipio del Valle Central y hallada muerta una semana después en inmediaciones de Santiago Suchilquitongo en avanzado estado de putrefacción.

El otro asesinato ocurrido es el de Sherlyn, también una persona trans, que fue asesinada a balazos en el interior de su negocio, ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, del barrio Ex Marquesado, al oriente de la capital oaxaqueña.

En estos casos, el gobierno del Estado ni la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña han emitido pronuncia alguno sobre el compromiso de atención y justicia pronta.

Ante el panorama, las integrantes de los colectivos señalaron que se trata de crímenes de odio y se suman a otros casos más en condiciones similares que han quedado sin justicia.

Por ello, solicitaron a las autoridades atención y no archivar los casos.

En Oaxaca suman, solo en este 2020, 97 casos de mujeres asesinadas de manera violenta, los últimos siete homicidios se registraron en las dos últimas semanas de noviembre. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577