Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Convoca UNAM a estudiantes y catedráticos a sumarse a las brigadas de vacunación contra el Covid-19

La UNAM convocó este viernes a sus estudiantes y académicos a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el SARS-COV-2, dentro del campus universitario.
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 15:47

El llamado fue expresamente para estudiantes y maestros de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La Universidad Nacional Autónoma de México convocó este viernes a sus estudiantes y académicos a participar  como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el SARS-COV-2, dentro del campus universitario.

El llamado fue expresamente para estudiantes y maestros de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología

A continuación, el texto de la Convocatoria:
Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación, la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas que se organicen para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, dentro del campus universitario.
La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.
A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación es necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir los siguientes requisitos.
Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
Concluir exitosamente la capacitación.
Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.
La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.
Cabe hacer mención que al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña.
De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas, señala la convocatoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577