Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Continúan los enfrentamientos en Michoacán; ahora fue entre civiles y uniformados en Zitácuaro

Un nuevo enfrentamiento tuvo lugar este viernes en la comunidad de Valle Verde del municipio de Zitácuaro, en el oriente del estado
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 15:34

En los hechos, una mujer de 82 años de edad perdió la vida luego de que presuntos delincuentes atacaron su vivienda y le prendieron fuego.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. - Un nuevo enfrentamiento tuvo lugar este viernes en la comunidad de Valle Verde del municipio de Zitácuaro, en el oriente del estado.

En los hechos, una mujer de 82 años de edad perdió la vida luego de que presuntos delincuentes atacaron su vivienda y le prendieron fuego.

Lo anterior, se suma a la serie de hostilidades que han tenido lugar durante los últimos días en los municipios de Tingüindín, Cotija, Tocumbo y Tlazazalca, en donde en uno de los ataques armados, resultó lesionado un jefe policiaco.

La serie de enfrentamientos iniciaron el miércoles por la noche, cuando integrantes de diferentes células delictivas se enfrentaron durante varias horas en la zona occidente del estado.

El jueves, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llevo a cabo un recuento de los hechos, reportando la detención de dos presuntos delincuentes y la muerte de seis civiles que fueron localizados en la zona de combate.

Además, durante el despliegue realizado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, fueron aseguradas 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal.

Justamente cuando los 30 vehículos asegurados eran remolcados a corralones oficiales, un comando de hombres armados atacó a elementos policiacos, hecho en el que resulto herido el director de Seguridad Pública de Tlazazalca.

Durante la madrugada de este viernes, civiles irrumpieron en la comunidad de Valle Verde en Zitácuaro presuntamente para secuestrar a una persona, sin embargo, fueron sorprendidos por integrantes de otra célula criminal con quienes se inició un nuevo enfrentamiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577