Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Contratos millonarios de Pemex a Felipa Obrador serán investigados: AMLO

López Obrador, aseguró que se pedirá a Pemex explique los contratos millonarios otorgados a una empresa propiedad de su prima Felipa Obrador Olán.
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 15:32

Lo anterior, luego de que el periodista, Carlos Loret de Mola, señalara que Litoral Laboratorios Industriales, durante los últimos dos años, ha ganado contratos superiores a los 365 millones de pesos en Pemex
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 897 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México . - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se pedirá a Pemex explique los contratos millonarios otorgados a una empresa propiedad de su prima Felipa Obrador Olán

Lo anterior, luego de que el periodista, Carlos Loret de Mola, señalara que Litoral Laboratorios Industriales, durante los últimos dos años, ha ganado contratos superiores a los 365 millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex).  

Sobre el conocimiento del asunto dijo que “no con exactitud, pero hoy se va a informar, seguramente el director de Pemex”. 

“Yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo, entonces, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales”, aseguró. 

Añadió que “si un familiar hace algo indebido, pues se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo, ya ven cuánto queremos los padres a los hijos, no se protege a nadie, esa es la diferencia, una de tantas, no somos iguales que nuestros adversarios”. 

“También recuerdo al presidente –Benito- Juárez, cuando le fueron a decir que un yerno de él había maltratado a un juez la respuesta fue: ‘¿Y qué espera para juzgarlo?’”, expuso. 

Entonces, apuntó, “que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo para nada, incluso hace algún tiempo hasta di a conocer un memorándum”. 

En dicho documento, subrayó “la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577