Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Canaliza Gobernador 34 mdp para incentivar la producción del campo altamirense
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Canaliza Gobernador 34 mdp para incentivar la producción del campo altamirense

Anunció evento de mejoramiento genético para el próximo 11 de noviembre, en el que se ofertarán 60 sementales a los productores pecuarios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/10/2011 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Porque para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú las familias del campo tamaulipeco son muy importantes y en este sector Altamira aporta el 10 % de la producción del estado, en el presente año se ejercen en este municipio 19 millones de pesos tan solo en el área rural.

En gira de trabajo, acompañado del alcalde, Pedro Carrillo Estrada y de tres subsecretarios del ramo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que en cuanto al área que representa, en el presente ejercicio se apoyan proyectos por 15 millones de pesos.

“Altamira cuenta con mucho potencial para desarrollar a las familias de la zona rural, ya que actualmente aporta 48 % de la producción de tomate en el estado; es decir, casi la mitad de todo el que se produce en Tamaulipas; 44 % de la producción de cebolla y casi 40 % en cuanto a la soya, sin contar que en chile verde aporta casi la tercera parte”, dijo Reyes Moreno.

El funcionario entregó de manera simbólica equipos e implementos agropecuarios como tractores y aspersoras, ordeñadoras, empacadoras y certificados de conclusión de obras de pozos profundos.

Fernando Gutiérrez recibió en representación de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira el oficio de autorización del proyecto territorial y el Alcalde Pedro Carrillo recibió el correspondiente a las obras de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa).

El secretario Reyes Moreno destacó que estos recursos se ejercen conjuntamente con el Gobierno Federal, cuya delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha trabajado coordinadamente con la dependencia estatal, lográndose avanzar en proyectos que benefician a las familias tamaulipecas.

Pedro Carrillo Estrada destacó el agradecimiento que los altamirenses le tienen al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien autorizó para el presente año 15 millones de pesos para obras de rehabilitación de caminos rurales, que se suman a los 19 millones para proyectos productivos gestionados por el titular del Ejecutivo.

“Estos recursos tendrán un impacto directo en la producción agropecuaria, dándole un valor agregado a todo lo que se cultive en esta región”, dijo el Presidente Municipal.

El titular de la SDR anunció que el gobernador, Egidio Torre Cantú autorizó un evento de mejoramiento genético para el 11 de noviembre, en el que se ofertarán 60 sementales a los productores pecuarios.

De manera simbólica se entregaron equipos e implementos agropecuarios como tractores y aspersoras, ordeñadoras, empacadoras y certificados de conclusión de obras de pozos profundos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577