Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Buscan que tránsitos no sean invadidos por el CO en Tamaulipas

Por lo que el Estado no variará la supervisión y vigilancia de las diferentes corporaciones de Tránsito, desde Nuevo Laredo hasta Madero, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 14:44

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que las inspecciones a las corporaciones de Tránsito son de rutina, se deben de llevar a cabo, lo hacemos hasta con nuestra Policía Estatal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de Tamaulipas no variará las acciones de supervisión y vigilancia de las diferentes corporaciones de Tránsito y Vialidad, desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Madero, pues no se va a permitir que puedan ser invadidas por la delincuencia, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Agregó que las inspecciones se hacen ahora y se han venido realizando siempre, pues no se debe olvidar, dijo, que en el pasado las policías municipales fueron una extensión de la delincuencia, que tanto afectó a la tranquilidad en la entidad, lo que frenó la entrada en operación del mando único de la Policía Estatal. 

"Sin embargo, aquí es importante señalar que son acciones de rutina, se deben de llevar a cabo, lo hacemos hasta con nuestra Policía Estatal, aquí se tiene que llevar a todos los municipios, principalmente por el personal de Tránsito que se tiene. Pareciera ser que se nos ha olvidado que hace algunos años las policías municipales no hacían su función, estaban éstas contaminadas, estaban comprometidas con la delincuencia, después de eso, pues se eliminaron y se creó el mando único", precisó. 

Añadió, “mando único que en esta administración ha dado buenos resultados, no lo digo yo, no es que tenga otros datos, lo marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de que Tamaulipas ha avanzado definitivamente en materia de seguridad, falta mucho por hacer, pero los avances están ahí, lo que no vamos a permitir, sí quiero poner mucho énfasis, no vamos a permitir que las áreas de Tránsito municipales vengan a contaminar, pero sobre todo a detener este avance que hemos tenido en materia de seguridad pública".

Advirtió que las corporaciones de Vialidad de todos los municipios de la entidad forman parte de la Seguridad Pública, sobre todo porque se han detectado problemas de corrupción, aunque no se debe generalizar, lo que no sería justo debido a que hay elementos valiosos que han venido desempeñando muy bien sus funciones.

"Todos aquellos que se detecte que están actuando indebidamente, sobre todo porque ya hay denuncias de corrupción, se va a actuar en consecuencia, y eso es lo que estamos haciendo en todo el Estado, porque no podemos permitir que lo ya avanzado tenga un retroceso por unos cuantos, entonces, esto es parejo para todos, es con la finalidad de seguir dando un mejor servicio a la ciudadanía", precisó.

En este sentido, el gobernador puntualizó que este día se realizó esta misma revisión toxicológica entre los elementos de Tránsito de Tampico, es así que se trata de acciones de la autoridad que se realizarán en todos los municipios de Tamaulipas, por lo que se deben ver estas medidas como una responsabilidad en conjunto entre el Estado y los ayuntamientos.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577