Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Continúan policías encabezando la incidencia de corrupción en Tamaulipas

Pese a los exámenes de control y confianza a los que son sujetos de manera recurrente, manifestó el fiscal anticorrupción en el Estado, Javier Castro Ormaechea
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 08:00

Los elementos policiacos de las distintas corporaciones de seguridad continúan encabezando la lista de incidencias de hechos de corrupción en Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Pese a los exámenes de control y confianza a los que son sujetos de manera recurrente, los elementos policiacos de las distintas corporaciones de seguridad continúan encabezando la lista de incidencias de hechos de corrupción en Tamaulipas, manifestó el fiscal anticorrupción en el Estado, Javier Castro Ormaechea.

Sin embargo, el funcionario aseveró que la incidencia de hechos de corrupción en los ayuntamientos de Tamaulipas es menor a la generada por los elementos de seguridad.

En este sentido, fue cuestionado sobre la denuncia presentada en contra del ex alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, de lo cual dijo no poder dar detalles por respeto a la secrecía de la investigación.

Comentó que durante el último año se ha incrementado el número de denuncias en contra de servidores públicos y, a pesar de no dar una cifra específica, confirmó que han sido sancionados por diferentes motivos relacionados a hechos de corrupción.   

Ha sido un año difícil por lo que es a la pandemia, las limitantes que nos ha generado esto como es el personal, no podemos atender al público como quisiéramos debido a que se tienen que tener una serie de medidas, pero no obstante a eso, hemos trabajado al cien por ciento y hemos podido sacar adelante a nuestras investigaciones”.

Hemos logrado atender todas nuestras audiencias, todas las denuncias que se han presentado las han investigado, algunas no se han concluido dependiendo de su complejidad, pero han ido avanzando en todos los temas”, puntualizó Castro Ormaechea.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577