Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recortó 4T a Tamaulipas más de 1,800 mdp en rubros de infraestructura

La secretaria de Obras Pública, Cecilia del Alto, dijo que debido a los recortes presupuestales en varios rubros de infraestructura el Estado dejó de recibir poco más de mil 800 millones de pesos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 08:00

La secretaria de Obras Pública en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, manifestó que debido a los recortes presupuestales en varios rubros de infraestructura. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Obras Pública en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, manifestó que debido a los recortes presupuestales en varios rubros de infraestructura, el Estado dejó de recibir poco más de mil 800 millones de pesos en este año.

En el renglón de desarrollo urbano fácilmente se dejaron de recibir unos 500 millones de pesos, en fortalecimiento municipal dejaron de llegar unos 400 millones más y a ello hay que sumar alrededor de 400 millones de pesos más que no llegaron al rubro de desarrollo regional”, detalló.

Destacó que si se agrega la falta de apoyo presupuestal por parte del gobierno federal en materia de rehabilitación, mantenimiento y construcción de carreteras que para el próximo año tiene cero pesos asignados, la cifra total aumentará en 500 millones de pesos más.

Precisó que el daño financiero que ha resentido el Estado ascendería a los 1,800 millones de pesos, sin embargo, resaltó el compromiso del gobierno estatal que ha destinado recursos para enfrentar los temas prioritarios de la obra pública y está no se dejado de hacer.

Dijo que a partir del 2019, luego de que comenzaron a aplicarse algunas reducciones presupuestales a la bolsa de los recursos municipales, la administración estatal destinó recursos del orden de los 720 millones de pesos para la realización o continuidad de algunas obras de infraestructura.

Se asignaron estos recursos para trabajar en obras, por ejemplo, de pavimentación, alumbrados y banquetas, por ejemplo, ello también alcanzó para obras como las que recientemente se entregaron en Miguel Alemán como la construcción del Centro de Bienestar y Paz”, señaló.

Además de ello también se asignaron 6.8 millones de pesos para algunas obras que se habrán de realizar en Mier, Pueblo Mágico, programa que también ha quedado sin apoyo de parte de la Federación, recordó la funcionaria estatal.

Del alto López precisó que en reciente gira por el norte del Estado el gobernador también anunció la construcción de una Universidad Politécnica, en donde se invertirán 18 millones de pesos y en Burgos se construyen tres caminos que requerirán la inversión de 14 millones de pesos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577