Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Cuajan Alianzas” y Mario Delgado como el Guasón, florero inútil

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 22:43

La Nota se ha leido 1298 veces. 1 en este Día.

LO VAN A CORRER

Nefasto, improductivo y políticamente incorrecto. Ese es Jaime Bonilla, que está a punto de entregar la gubernatura de Morena en Baja California Norte a la oposición.

O a una alianza PAN-PRI y los que se sumen para quitarle esa gubernatura. Por eso AMLO hace unos días yendo de copiloto en una suburban ordenaba al que iba atrás de él que bajara el vidrio, no quería que Jaime Bonilla que iba atrás del lado del piloto se perdiera ni uno solo de los insultos de los cuatroteístas adictos al tabasqueño.

No lo bajaban de ratero, en el evento el Presidente dijo que la cervecera que cancelo en una encuesta patito, no se construiría y le pudo mucho la alianza cantada por la gubernatura en 2021 entre el PAN-PRI. Ya huele la derrota. Y más con Bonilla.

En Michoacán donde gobierna el aliancista y perredista Silvano Aureoles ya se pactó, otra alianza por la gubernatura PRI-PAN-PRD van a postular un candidato en común a la gubernatura.

En Sonora con gobernadora del PRI ya se pactó, otra alianza por la gubernatura entre el PRI-PAN-PRD, Baja California Sur, en Colima con gobernador aliancista del PRI siguen las pláticas para una alianza por la gubernatura, en San Luis Potosí andan en las mismas.

Bueno en este diciembre se definen cuantas alianzas políticas hay entre el PRI-PAN-PRD y otros partidos en las gubernaturas que estarán en juego en 15 estados.

La voracidad de Mario Delgado Carrillo por hacer alianzas donde todos los candidatos sean morongas va a dejar a Morena sin aliados políticos.

Mejor que nadie sabe que las encuestas son un viejo truco de AMLO para imponerse, así como él lo hizo con Porfirio Muñoz Ledo.

Si hubiesen sido votos sabe que Porfirio le hubiera dado una patada para que no se sentara en la dirigencia nacional de Morena, porque los votos aunque de porcentajes, si definen quién saca más. 

Si no que le pregunten a Marcelo Ebrard cuando perdió la encuesta en el PRD que dio al tabasqueño su segunda candidatura presidencial en 2012.

Total, que Mario Delgado no es garantía de dar los triunfos electorales que de él se esperan.

Y no se quiso meter en broncas y pidió a todos sus diputados federales que se preparen porque van a la reelección. Después de que jodieron a todo México con recortes a todo y en todo.

Por eso vimos en días recientes ponerse las rodilleras a Erasmo González Robledo el diputado federal de Morena por Madero y se fue a hacerle el caldo gordo al alcalde.

¿Por qué esta actitud sumisa de Erasmo? Porque ya sabe que, si AMLO no está en la boleta del 2021 así tenga el 110 por ciento de popularidad, no van a votar por él como lo hicieron en 2018.

¿Y…? Que quiere que la votación de los maderenses por la reelección del alcalde, le toque también a él. Porque Erasmo sabe que solo no gana, le bajo a la soberbia y ya es el primer matraquero por la reelección en la alcaldía.

Así mientras “cuajan alianzas” en diferentes estados del país para quitarle el poder a Morena.

A Mario Delgado ya se le hizo bolas el engrudo. Y literalmente los partidos que pueden hacer alianza con Morena prefieren ir solos, porque el tipo no les quiere dar ni una sola candidatura, el las quiere palomear todas.

Así es que mejor ir solos y lograr algo. Por eso las alianzas de la oposición a Morena, las que se logren, tendrán éxito porque sin importar los candidatos.

Tendrán las negociaciones necesarias para llegar a acuerdos. Un ejemplo es la Alianza Federalista de Gobernadores, que con distintas ideologías están luchando contra el agandalle de recursos que hace la federación para imponerse políticamente en el 2021.

Lo van a correr. Si Mario Delgado fracasa en el 2021.

Como el guasón de Reynosa. Florero inútil en la SEP y SEGOB. Si hubiese querido una candidatura él hubiera renunciado. Simplemente lo corrieron dos veces de la federación.

Una cosa es segura Héctor “el guasón” en este momento trae todas las apuestas de morenistas, panistas y priístas tamaulipecos en contra. Por su futuro político. 

A menos que Enrique Meléndez lo busque para darle una candidatura por Redes Sociales Progresistas, con eso de que ya andan postulando hasta luchadores con todo y máscara.

Y el guasón ya anda sin máscara política pero supuestamente es luchador social. Por eso ya ha portado la camiseta de varios partidos políticos. ¿Ya no se pondrá la de Morena?

LA NOMENCLATURA

EL RECTOR Y LOS 60 DE COMERCIO TAMPICO

Retomando actividades el Rector de la UAT José Andrés Suarez Fernández felicitó a la Facultad de Comercio Tampico por su 60 aniversario el pasado 30 de noviembre: “Estoy seguro de que, con el esfuerzo de todos los universitarios, seguirá avanzando nuestra Facultad y seguiremos fortaleciendo a nuestra universidad. Es tiempo de festejar los logros que se han alcanzado y de proponer los nuevos que vendrán. Cuenten con todo mi apoyo”.

El Director de la FCAT, Jesús Arias Gómez, dijo que la celebración de los 60 años de trabajo sirve para recordar a quienes pertenecen y a quienes han pertenecido a la Facultad, en la responsabilidad que significa trabajar para el engrandecimiento de esta institución.

El Rector virtualmente presidió la ceremonia de graduación de la Generación 2020-1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), que llevó el nombre de la catedrática universitaria “Mtra. Susana Gómez Loperena”.

Por video mensaje Suárez Fernández felicito a los egresados de las Licenciaturas de Derecho y Ciencias de la Comunicación: “les toca a ustedes ahora cumplir con el compromiso que hicieron desde que llegaron, a hacer grande y más grande a la universidad y a su propia facultad donde han sido formados”.

La medalla a la excelencia académica “Lic. Francisco Hernández García”, fue para el alumno Kurt Giuseppe Duval Pérez, por obtener el promedio más alto (10 general) de la generación.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577