Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Regreso a clases presenciales en Morelos, cuando se garantice cero contagios: Iebem

Las autoridades de Morelos se mantienen en la idea de que más allá del semáforo verde, el momento del regreso a clases es cuando haya la seguridad de que no habrá más contagios
Por: AIMX El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 21:54

El director del Instituto de Educación Básica (Iebem), Eliacín Salgado de la Paz, dijo que así como los alumnos desean regresar a su escuela, los profesores también desean regresar al aula
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 500 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor., (Agencia Informativa de México).- Morelos regresaría a clases presenciales en los sectores elemental, primaria y secundaria sólo en caso que se garantizara que no existirán contagios de niños, padres de familia y maestros, aseguró el director del Instituto de Educación Básica (Iebem), Eliacín Salgado de la Paz.

En entrevista, el responsable del sistema educativo que rige a la educación elemental, primaria, secundaria y especial, consideró que la pandemia de Covid-19 ha planteado retos inéditos para los educandos y los profesores, que por ahora deben tener contacto sólo mediante una pantalla, sin embargo, deberá llegar el tiempo en que la situación regrese a cierta normalidad.

Sin embargo, es importante ponderar que aún cuando Morelos y otros estados han avanzado en el tema del semáforo al grado de que la entidad se encuentra a un paso del verde, es claro que los contagios por Covid-19 se mantienen y a veces parecieran tener un recrudecimiento, lo que obliga a no confiarse y a evitar considerar un inminente regreso a clases.

Salgado de la Paz dijo que así como los alumnos desean regresar a su escuela, los profesores también desean regresar al aula, y aun cuando se ha planteado en la últimas horas que enero podría ser el momento del regreso a clases presenciales, las autoridades de Morelos se mantienen en la idea de que más allá del semáforo verde, el momento del regreso a clases es cuando haya la seguridad de que no habrá más contagios.

Dijo que los maestros serán un factor importante para tal decisión, ya que ellos serán los responsables de mantener en las escuelas, no sólo la disciplina para garantizar la sana distancia y la higiene, sino también, las condiciones para que ellos mismos puedan regresar a dar clase, sin correr el riesgo de contagiarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577