Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobernadora de Sonora pide a paisanos abstenerse de visitar a sus familiares

En reunión virtual de evaluación del Plan General de Contingencia Covid-19, la mandataria destacó que se busca fortalecer las acciones preventivas ante el repunte de contagios de coronavirus en Sonora
Por: AIMX El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 21:48

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció el Operativo Navideño Saludable e invitó a paisanos que eviten visitar a sus familias las próximas fiestas decembrinas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 405 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció el Operativo Navideño Saludable e invitó a paisanos que eviten visitar a sus familias las próximas fiestas decembrinas para evitar contagios de Covid-19. 

En reunión virtual de evaluación del Plan General de Contingencia Covid-19, la mandataria estatal anunció la instalación de filtros sanitarios para invitar a los connacionales que viven en Estados Unidos a no venir a la entidad. 

En reunión virtual de evaluación del Plan General de Contingencia Covid-19, la mandataria destacó que se busca fortalecer las acciones preventivas ante el repunte de contagios de coronavirus en Sonora. 

Acompañada por el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que en el operativo se realizarán acciones de prevención y atención de salud, además de  solicitar a los paisanos que acostumbran visitar el estado en estas épocas, evitar hacerlo para proteger a las familias sonorenses.

El Programa Paisano que sea informativo y preventivo, que no sea una invitación como siempre se hacía a que la gente nos visitara, lamentablemente ahorita no podemos ser irresponsables e invitar a nuestros paisanos a que nos visiten”, subrayó. 

Por el contrario, aseveró, se les debe decir lo que puede suceder si sus familias en los municipios de los que son originarios resultan contagiadas de Covid-19. 

En el Operativo Navideño Saludable se conjuntarán esfuerzos del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce). 

Pavlovich Arellano solicitó al Consejo Estatal de Salud reunirse de inmediato para definir los lineamientos y protocolos del Operativo Navideño Saludable. 

Entre las acciones propuestas, además de reconvertir el Programa Paisano, es realizar una campaña intensa de prevención que alerte a la ciudadanía para evitar reuniones y posadas navideñas, que puedan llevar a la saturación de hospitales.

Por los tiempos que estamos viviendo y sin duda por las fechas en las que estamos, le quiero solicitar al Consejo Estatal de Salud los lineamientos para un Operativo Navideño, pertinente, insisto, en los tiempos que estamos en este momento viviendo”, manifestó.

La mandataria estatal también solicitó trabajar en coordinación con los ayuntamientos para establecer medidas en los municipios más vulnerables, con la finalidad de inhibir el contagio de Covid-19 en estas comunidades. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577