Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin disponibilidad para atender pacientes con Covid-19, siete hospitales de Hidalgo

Será este viernes cuando se conozca el color del semáforo que tendrá la entidad a partir de la próxima semana
Por: AIMX El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 21:20

Al menos siete hospitales en Hidalgo se encuentran sin disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19, lo que quitó tranquilidad a las autoridades estatales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo., (Agencia Informativa de México).- Al menos siete hospitales en Hidalgo se encuentran sin disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19, lo que quitó tranquilidad a las autoridades estatales, señaló el secretario de Salud estatal Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En entrevista a un noticiero local, el funcionario estatal indicó que el número de hospitales sin disponibilidad de camas para atender pacientes con Covid-19, podría aumentar en los próximos días.

Los hospitales que se encuentran saturados y ya no reciben a pacientes con coronavirus son; los generales de Zimapán y Jacala, además del IMSS de Tizayuca, el ISSSTE y el IMSS de Pachuca, el de Ixmiquilpan y el ubicado en Villa Ocaranza para enfermos mentales.

Hace uno días los primeros en informar de su saturación fueron los de IMSS e ISSSTE de Pachuca, los de Ixmiquilpan y Tula, ya estaban casi llenos, señaló el funcionario, así mismo los hospitales de Ciudad Sahagún y Tepeji, tienen un 95 y 94 por ciento de camas ocupadas, aseguró.

Esta situación emergente obligó a trasladar pacientes a hospitales con mayor capacidad como son los de Tulancingo, Huehuetla, el Inflable de Pachuca y el del Valle del Mezquital, entre otros.

Ante esta realidad que vino a quitar tranquilidad a las autoridades estatales, ya avizoran implementar medidas más drásticas como el cierre de bares, cantinas y salones de fiesta, no permitir la entrada a menores de edad a centros comerciales y lugares públicos.

Será este viernes cuando se conozca el color del semáforo que tendrá la entidad a partir de la próxima semana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577