Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Despido o renuncia?

Por: Alma Niger El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 20:04

La Nota se ha leido 1592 veces. 2 en este Día.

El ex candidato a diputado federal, Heriberto Cantú Deándar, fue noticia a nivel nacional toda vez que en la conferencia “mañanera” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manejó su nombre por parte de un presunto comunicador, en sentido de que el propio Heriberto había mandado una carta al mandatario nacional quejándose de haber sido despedido del cargo de subdelegado de los programas federales en Nuevo Laredo, esto por parte del delegado de dichos programas en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal. En este sentido López Obrador al enterarse de la situación dijo que se investigaría. No obstante, por ahí anda surgiendo un video grabado por el propio Heriberto a fines del año pasado, donde él mismo manifiesta que renunció al cargo, por lo que no se entiende porque ahora dice que lo despidieron. Pero bueno, lo que sí se entiende es que sigue el pleito entre “Tico” Cantú y Gómez Leal, esto a pesar de estar en el mismo barco político. Pero bueno, ya sabemos que en MORENA son proclives a pelearse entre ellos mismos.

PREMIA LA ANAC A NUEVO LAREDO

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) reconoció la estrategia aplicada por el gobierno municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, en la lucha contra la pandemia del Covid-19, por lo que hizo entrega del Premio ANAC 2020, el cual viene a sumarse a otros que ya han sido otorgados al Ayuntamiento neolaredenses, por diversas acciones emprendidas. En este sentido el alcalde Rivas Cuéllar se dijo agradecido de dicho premio y señaló que este corresponde a todos los neolaredenses que han acatado las disposiciones que se han estado estableciendo para frenar la incidencia de coronavirus en la ciudad. Este sin duda es un premio importante porque estamos hablando que es un reconocimiento de los mismos alcaldes que integran la ANAC, al gobierno local.

SUPERVISAN NUEVO CENTRO MUJER TOTAL

Este miércoles la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, y la regidora Nora Hinojosa García, acudieron a supervisar los trabajos del Centro Mujer Total que se construye por la calle Cerrada Campo Real del fraccionamiento Infonavit Benito Juárez, y el cual presenta un avance del 95 por ciento. Dicho edificio se espera que esté listo antes de concluir el año, aunque su funcionamiento tal vez pueda tardar, por la cuestión de la pandemia. Pero lo importante es que en este sitio se dará variado apoyo a las mujeres, tanto atención psicológica, como de nutrición, de medicina general, asesoría legal y talleres de capacitación de diferentes rubros, lo que sin duda alguna será de gran apoyo para las féminas. Este será el primer Centro Mujer Total que se construye totalmente como tal, pues los que ya se tienen se ubican en edificios adaptados para brindar el servicio necesario.

ENTREGAN NOMBRAMIENTO A NUEVO LÍDER DE LA CONSTRUCCIÓN

En forma oficial Urbano Rivera Flores recibió el nombramiento que lo acredita como Delegado de la Construcción en Nuevo Laredo, del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) de Tamaulipas. Dicho nombramiento le fue entregado por el secretario general de dicho gremio sindical, Santos Francisco Hernández Aguilar. Así pues, Urbano espera darle competencia a varios sindicatos de la CTM como lo son el de Albañiles, Carpinteros, Plomeros, Electricistas y demás, toda vez que en este nuevo organismo aglutinará a todos los hombres de la construcción por igual.

YA VIENE EL PROGRAMA PAISANO

Este próximo martes 8 de diciembre se pondrá en marcha de manera oficial el programa Paisano Invierno 2020, el cual se mantendrá vigente hasta el 8 de enero, por lo que se espera una gran llegada de connacionales, esto pese a las advertencias de no viajar por la cuestión de la pandemia. Pero ya sabemos que muchos no hacen caso y por lo tanto se van a dejar venir a nuestro país, tal y como lo hacen año con año. De hecho muchos ya han empezado a llegar. El caso es que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y distintas dependencias se van a coordinar para brindar la debida atención a los visitantes, que más que nada solicitan seguridad en su travesía.

DIPUTADOS FEDERALES TENDRÁN UNA MUY FELIZ NAVIDAD

Todo parece indicar que para los diputados federales no habrá la tan socorrida “austeridad” que dice aplicar el gobierno federal, toda vez que cada uno de los legisladores habrá de recibir en los próximos días 328 mil pesos por concepto aguinaldos y demás prestaciones, para de esta manera tener una muy Feliz Navidad, contrario a lo que pasarán millones de mexicanos. De acuerdo con datos proporcionados a nivel nacional, los diputados federales van a recibir 74 mil 672 pesos por concepto de dieta mensual, más 140 mil 504 pesos de aguinaldo, y aparte también 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y 38 mil 363 pesos de apoyo de fin de año, que totalizan 328 mil 097 pesos. ¿Y el pueblo bueno, cuánto va a recibir?

PANEL ANTICORRUPCIÓN

Para el próximo martes 8 de diciembre está programado un panel denominado “La Justicia Electrónica como Herramienta Anticorrupción” que organiza el Sistema Estatal Anticorrupción a través del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado que preside el Magistrado Noé Sáenz Solís. En dicho panel participarán reconocidos juristas de la entidad, entre ellos el licenciado Oziel Ibarra Cantú, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo. El evento será virtual, a partir de las 17 horas. Cabe apuntar que este evento formará parte de la Semana Estatal Contra la Corrupción 2020, que se realizará del 7 al 13 de diciembre.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a César Gaytán Anguiano, quien este viernes está de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!.. El Cabildo de Nuevo Laredo autorizó dentro del presupuesto de egresos para el 2021, una partida de 10 millones de pesos para la compra de vacunas contra el Covid-19, esto por si acaso el gobierno federal no llega a tomar en cuenta a Nuevo Laredo en la distribución de tales inmunizaciones. Pues la verdad que bien por esto, pues “por si las moscas” hay que estar prevenidos… Hay nuevo director en el CBTIS 137. Se trata del Dr. José Lorenzo Villegas, quien sustituye en el cargo a Pedro Durán Ruiz, quien tuvo que afrontar algunos señalamientos de irregularidades, de ahí que se haya optado por cambiarlo. Por cierto que la síndica Dorina Lozano Coronado acudió a darle la bienvenida a nombre del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar… El morenista Álvaro Morales García acudió a la Ciudad de México, donde entre otras cosas pudo entrevistarse con el senador Ricardo Monreal Ávila. Álvaro subió a sus redes sociales una foto con el tan socorrido senador… Para este viernes se esperan gélidas temperaturas, por lo que las autoridades de Protección Civil de Nuevo Laredo alertan a la ciudadanía a protegerse del frío. Se habla que podremos estar hasta en 4 grados centígrados… La frase del día: “De nada sirve protestar como un león, cuando vas a votar como un burro”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577