Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pide Joe Biden a Anthony Fauci continuar al frente del equipo contra Covid-19

Sobre el tema de la pandemia, Biden dijo que les pedirá a sus compatriotas que usen máscaras durante los primeros 100 días después de asumir el cargo
Por: HT Agencia El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 19:26

El presidente electo de los Estados Unidos anunció que le está pidiendo al doctor Antony Fauci, continuar en su labor de encabezar al equipo que está combatiendo los efectos de la pandemia del Covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.

Estado Unidos, (Agencia Informativa de México).- El presidente electo de los Estados Unidos anunció que le está pidiendo al doctor Antony Fauci, continuar en su labor de encabezar al equipo que está combatiendo los efectos de la pandemia del Covid-19.

Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que ha tenido durante los mandatos de los últimos presidentes, y le pedí que también fuera asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo del Covid”, dijo Biden al conductor de noticias de CNN Jake Tapper.

En la entrevista, quien fuera candidato demócrata a la presidencia de Estado Unidos y virtual ganador de la contienda, aseguró, sobre el tema de la pandemia que les pedirá a sus compatriotas que usen máscaras durante los primeros 100 días después de asumir el cargo.

Solo 100 días para usar máscaras, no para siempre. Cien días. Y creo que veremos una reducción significativa”, aseguró Biden durante su primera entrevista conjunta con la vicepresidenta electa Kamala Harris desde que ganó las elecciones.

El presidente electo, agregó, sobre la solicitud a Anthony Fauci, que quiere que sea asesor médico en jefe y parte de su equipo de respuesta al Covid-19 cuando comience su administración el próximo año.

Biden dijo que la conversación ocurrió el jueves por la tarde. CNN informó más temprano en el día que Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump, tenía una reunión planificada con el equipo de transición de Biden.

Y es que Fauci ha tenido una relación complicada con Trump desde que comenzó a asesorar al líder republicano sobre la respuesta al coronavirus, y el presidente a menudo desobedece las recomendaciones de Fauci y otros líderes de salud.

Esos enfrentamientos han convertido a Fauci en el centro de atención del público, a menudo visto como un héroe de la izquierda por su compromiso con la ciencia frente a los comentarios de Trump y un villano de la derecha, especialmente entre aquellos leales a Trump.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577