Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Levantan muestras biométricas en Casa San Pedro de Altamira

También se tomaron los nombres, fotografías de frente y perfil, todo con la intención de ingresar todo a una base de datos de la Comisión de Búsqueda en Tamaulipas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 15:46

La Fiscalía y el Sistema DIF Estatal realizaron un levantamiento de muestras biométricas, de iris, así como huellas digitales de las personas que se encuentran internadas en la Casa Hogar San Pedro
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Fiscalía General de Justicia del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, realizaron un levantamiento de muestras biométricas, de iris, así como huellas digitales de las personas que se encuentran internadas en la Casa Hogar San Pedro de Altamira.

Fuentes oficiales dieron a conocer que también se tomaron los nombres, fotografías de frente y perfil, todo con la intención de ingresar todo a una base de datos de la Comisión de Búsqueda en Tamaulipas.

Cuando se obtengan los datos se van a canalizar con los ya obtenidos por personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

A través de vídeos se ha señalado que al menos tres de los albergados podrían tener a sus familiares buscándolos, uno de ellos del Estado de Aguascalientes.

Autoridades de Tamaulipas insistieron que a través del Sistema DIF Estatal y la Fiscalía de personas No localizadas del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, tienen integrado el primer banco de datos biométricos de las personas albergadas en centros asistenciales del DIF.

La Casa Hogar de Altamira se suma a Casa Hogar del Niño, Casa Hogar del Adulto Mayor, Casa Hogar San Antonio. La meta es llegar a 94 centros asistenciales de la entidad de 18 municipios que alojan a dos mil 556 personas.

Tamaulipas es el primer Estado del país que institucionalizó este sistema de biometrizacion de personas localizadas en los centros asistenciales bajo la supervisión del DIF estatal.

Esta estrategia busca acelerar y mejorar el mecanismo que amplía el horizonte de rastreo de personas No localizadas. La información de este banco biométrico será compartida con base de datos de la federación y los estados.

Hay que resaltar que la biometrizacion en centros asistenciales se da en virtud de se tiene detectadas a personas en los centros asistenciales a las que, el propio estado les otorgó una identidad, debido a que por su condición mental no pueden aportar mayor información personal

La información biométrica consiste escaneo de iris, fotografía con rasgos faciales y huellas dactilares que van alimentar una base de datos que se va a sistematizar y en su momento cotejada con otras bases de datos de autoridades estatales y federales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577