Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Capturan a célula delictiva en Guadalajara y los vinculan a proceso

Fueron vinculados a proceso cuatro sujetos que fueron detenidos por parte de policías municipales, en poder de cuatro armas largas en el municipio tapatío
Por: AIMX El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 15:27

Los policías tapatíos, les aseguraron cuatro armas largas, 10 cargadores y 275 cartuchos de diversos calibres
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. - Fueron vinculados a proceso cuatro sujetos que fueron detenidos por parte de policías municipales, en poder de cuatro armas largas en el municipio tapatío.

Fue el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, quien obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Aurelio “H”; Héctor “A”; Ricardo “C” e Irving “J”.

Los imputados son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Publica de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la calle Meza del Norte, de la colonia Santa Rosa, del municipio tapatío, lograron la detención de los cuatro hombres a bordo de un vehículo.

Los policías tapatíos, les aseguraron cuatro armas largas, 10 cargadores y 275 cartuchos de diversos calibres. Las personas no contaban con los permisos correspondientes para portar el material bélico.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, el Juzgado de Distrito Especializado puso prisión preventiva justificada contra Aurelio “H”; Héctor “A”; Ricardo “C” e Irving “J”, durante el tiempo que dure su proceso, en el reclusorio varonil ubicado en Puente Grande.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577