Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Continuará el frío en Tamaulipas; espera Nuevo Laredo hasta 4°c

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se prevé se desarrolle durante el jueves sobre el norte de la República Mexicana
Por: Paola Meléndez/ Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 08:00

Para Nuevo Laredo se espera un día parcialmente nublado, con temperaturas máximas a los 17 grados, 4 como mínimas y 0 por ciento de probabilidades de lluvia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 2530 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Servicio Meteorológico Nacional prevé un ambiente frío este jueves en Tamaulipas, con temperaturas mínimas de 4°c en la zona norte del Estado, principalmente en Nuevo Laredo.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se prevé se desarrolle durante el jueves sobre el norte de la República Mexicana, por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas de 0 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Tamaulipas.

Por ciudad se prevén las siguientes condiciones meteorológicas:
Nuevo Laredo: Se espera un día parcialmente nublado, con temperaturas máximas a los 17 grados, 4 como mínimas y 0 por ciento de probabilidades de lluvia.
Reynosa: Se prevé un 0 por ciento de probabilidades de lluvia, un día parcialmente nublado con temperaturas máximas de los 19 grados y 6 como mínimas.
Matamoros: Habrá un 5 por ciento de probabilidades de lluvia, temperaturas máximas de 19 grados, 8 como mínimas y cielo parcialmente nublado.
Ciudad Victoria: Para la capital del Estado, se prevé un día parcialmente nublado con 19 grados como temperatura máxima, 8 grados como mínima y 5 por ciento de probabilidades de lluvia.
Mante: Se esperan 0 por ciento de probabilidades de lluvia además de 23 grados como máxima, 12 como mínima y un cielo parcialmente nublado.
Zona Sur: Se pronostican cielo parcialmente nublado, un 5 por ciento de probabilidades de lluvias, 20 grados como máxima durante el día y 15 como mínima.

Para el resto del país: 

El Frente Frío Número 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla; chubascos en Jalisco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por la lluvia, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577