Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Morena pone en entredicho alianza con PES en Morelos

El acuerdo nacional de Morena es que luego del consejo nacional de ese partido, que se realizará el próximo 17 de noviembre, es cuando se tomarán decisiones en torno a las alianzas y otros aspectos políticos
Por: AIMX El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 21:35

En conferencia de prensa, el presidente de Morena, Gerardo Albarrán Cruz y su comité estatal, aseguraron que su partido no tendrá ninguna unidad electoral con otros partidos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 633 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor., (Agencia Informativa de México).- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puso en entredicho la presunta alianza electoral local que el Partido Encuentro Social (PES) dio por hecha este lunes, tras reunirse con el dirigente morenista Mario Delgado.

En conferencia de prensa, el presidente de Morena, Gerardo Albarrán Cruz y su comité estatal, aseguraron que su partido no tendrá ninguna unidad electoral con otros partidos, hasta que la militancia estatal y el consejo local de esa organización política así lo apruebe.

Luego de que este lunes la dirigencia del PES, a través de su presidente Jorge Arguelles Victorero, adelantó que se había alcanzado un acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para ir en una alianza electoral en Morelos en el 2021, Albarrán Cruz aseguró que eso “no está decidido porque aún falta la voz de la militancia de Morena” en Morelos.

El comité nacional tendrá que consultar a las bases en los estados y consultar a las estructuras internas del partido como son el consejo estatal y el comité estatal, y lo que estamos viendo en esta manta (que exige que Morena no tenga alianzas con ningún partido en Morelos) es que las bases se están manifestando, y eso el comité nacional debe tomarlo en cuenta”, afirmó.

Según dijo, el acuerdo nacional de Morena es que luego del consejo nacional de ese partido, que se realizará el próximo 17 de noviembre, es cuando se tomarán decisiones en torno a las alianzas y otros aspectos políticos, pero también –según explicó- el pacto al interior de ese partido es que los consejos estatales y la militancia serán tomados en cuenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577