Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solo tres aspiran a una candidatura independiente para diputación federal en Tamaulipas

Fueron en los distritos IV de Matamoros por José Rodríguez Acosta, en el VII de Ciudad Madero por Irving Ruiz Vázquez y Gerardo Alemán Pérez en el IX de Reynosa
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 19:50

La presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez, reveló que fueron recepcionadas tres manifestaciones de intención de aspirantes a diputados federales por la vía independiente
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez, reveló que fueron recepcionadas tres manifestaciones de intención de aspirantes a diputados federales, esto tras concluir el plazo para la vía independiente.

Detalló que estas se presentaron en los distritos IV de Matamoros por José Rodríguez Acosta, en el VII de Madero por Irving Ruiz Vázquez y Gerardo Alemán Pérez en el IX de Reynosa.

Destacó que de acuerdo a la reglamentación electoral, las solicitudes de los aspirantes serán sujetas a revisión y de cumplir con los requerimientos establecidos podrán iniciar la búsqueda del apoyo requerido por la ley a partir de que se emita la constancia y hasta el 31 de enero del 2021.

Castro Ramírez recordó que quienes obtengan la candidatura independiente deberán buscar el apoyo equivalente al dos por ciento de la lista nominal de cada Distrito.

Agregó que será a través de una aplicación del INE la recabación del apoyo ciudadano o reuniones públicas, asambleas y tendrán un tope de gastos de campaña de 143 mil pesos.

Por último, la vocal presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE precisó que de obtener el respaldo requerido podrán presentar su registro ante el Consejo Distrital correspondiente del 22 al 29 de marzo del próximo año.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577