Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Primeras vacunas contra Covid-19 serán para personal de salud en México

Sabemos que llegaría creo que a finales del 2021 esta vacuna, todavía queda un buen tiempo, entonces hay que seguir acatar las medidas sanitarias, dijo la diputada federal Nohemí Alemán
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 18:51

La diputada federal Nohemi Alemán, dijo que México está listo para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que la primera remesa será para inmunizar al personal médico
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La diputada federal de Reynosa, Nohemi Alemán, dijo que México está listo para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que la primera remesa será para inmunizar al personal médico que atiende a los pacientes que llegan a los centros hospitalarios.

La legisladora destacó que por parte de la Cámara baja se ha hecho todo lo conducente, donde hubo un aumento del nueve por ciento para el sector salud y aparte, dijo, se está garantizando que se va a atender el tema de la pandemia.

Añadió que hay personal médico que falta tanto en las clínicas del Seguro Social (IMSS) como del Issste, por lo que dentro del presupuesto que se fijó se asignarán plazas para médicos, para especialistas y se pondrá en marcha un programa de especialización en el extranjero.

“Sabemos que la salud es lo principal y tenemos que tener médicos con especialidades aquí, en atención, y sobre todo en el tema de la pandemia, que es un tema que al inicio era desconocido y que no se sabía cómo atender”, expuso.

Añadió, “ahorita ya hay protocolos y se sabe cómo atender ese tema, darle un seguimiento. Se está haciendo lo propio por parte del gobierno federal, pero tenemos que sumarnos todos a colaborar, porque sabemos de las necesidades que se tienen y tenemos que ser parte de este apoyo que se requiere”.

Alemán dijo que hasta donde se sabe llegaron los lotes de prueba donde hay voluntarios mexicanos, y los resultados serán enviados a Canadá para verificar su efectividad.

“No sabemos cómo van a reaccionar las personas. Es un tema muy importante, no nada más es la elaboración de la vacuna, que lleva su tiempo, su proceso, sino que cada organismo es diferente y puede haber reacciones distintas. Lo que se pretende es que haya un resultado favorable y después de esto sabemos que van a llegar 30 millones, van a ser las primeras dosis, sobre todo, para quienes están en el sector salud: médicos, especialistas, enfermeras y trabajadores de la salud, porque son los que exponen sus vidas”.

“Hemos visto que muchos médicos han fallecido, han perdido la vida, pero han estado siempre atendiendo a las personas que llegan enfermas. Sabemos que llegaría creo que a finales del 2021 esta vacuna, entonces, todavía queda un buen tiempo donde no contamos con la vacuna aún. Esperemos que sea lo más pronto posible, pero no sabemos. Depende de los resultados que arrojen los estudios con las personas voluntarias”, puntualizó la diputada tamaulipeca.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577