Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Presentan en Michoacán el primer Manual de Comunicación con perspectiva de género del país

La presidenta del Consejo Consultivo del Observatorio de Medios de Comunicación, Marivel Ortega Arreola, destacó la importancia que tienen los medios informativos para la transformación y cambio social en el tema
Por: AIMX El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 18:40

El Observatorio de Medios de Comunicación en Michoacán presentó lo que es el primer manual de comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Con el propósito de sentar las bases en la forma de comunicar, este miércoles el Observatorio de Medios de Comunicación en Michoacán presentó lo que es el primer manual de comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Ante representantes y directivos de los medios de comunicación, así como funcionarios del gobierno estatal, la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado y presidenta del Comité Técnico del Observatorio, Julieta López señaló la necesidad urgente de transformar el discurso diario para romper de origen de lo que nos está dañando y nos deshumaniza como sociedad.

En este contexto, la presidenta del Consejo Consultivo del Observatorio de Medios de Comunicación, Marivel Ortega Arreola, destacó la importancia que tienen los medios informativos para la transformación y cambio social en el tema.

Los medios tienen una función clave en la lucha contra los estereotipos sexistas, la manera en la que lo comuniquemos puede marcar la diferencia, la invitación es que todos y todas asumamos el papel como agentes de cambio”, aseguró.

El manual de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, está integrado primordialmente por 6 ejes ejecutorios:

Equilibrio en las noticias

Trato equitativo

Evitar victimizar a las mujeres  

Suposiciones y prejuicios sexistas

Evitar la sexualización

Promoción efectiva de la libertad

Así mismo, el manual contempla una propuesta de lenguaje igualitario para referirse a ambos géneros y la denominación de títulos académicos adecuados con el sexo.

El Manual está disponible para su descarga en la siguiente liga electrónica: https://michoacan.gob.mx/observamich/wp-content/uploads/2020/12/Manual-de-CGCS-v8.pdf.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577