Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Obligará Congreso a guarderías de Sonora instalar videocámaras

Las estancias infantiles tendrán 90 días naturales, a partir de la entrada en vigor de la reforma, para instalar los equipos o sistemas tecnológicos para la captación grabación de imágenes y sonidos
Por: AIMX El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 17:49

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad reformas legales que obligarán a las estancias infantiles a contar con dispositivos para grabar audio y video
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 490 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad reformas legales que obligarán a las estancias infantiles a contar con dispositivos para grabar audio y video para detectar malos tratos de infantes. 

La diputada de Morena, Diana Platt Salazar, presentó la iniciativa para modificar la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Sonora. 

El dictamen que recibió el respaldo unánime de la las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas, señala que se busca generar las condiciones de seguridad necesarias en el trato de los infantes en las guarderías de la entidad. 

Para ello se aprobó la instalación de tecnología audiovisual en los centros de desarrollo infantil, que permitan detectar posibles malos tratos hacia los menores y, a su vez, se garantice la integridad de los mismos. 
Asimismo, se establecieron sanciones específicas en los casos en que se incurra en omisión por parte de los propietarios, encargados o administradores que no tengan en funcionamiento los equipos o sistemas tecnológicos. 

En reiteradas ocasiones se han presentado en distintos lugares de México casos de abusos contra de menores en centros de atención y cuidado infantil. 

Las estancias infantiles tendrán 90 días naturales, a partir de la entrada en vigor de la reforma, para instalar los equipos o sistemas tecnológicos para la captación grabación de imágenes y sonidos. 

Las autoridades estatales se encargarán de realizar una inspección posterior para verificar que se cuente con los equipos y las estancias que no los tengan se harán acreedoras a sanciones económicas que van de 21 mil a 43 mil pesos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577