Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En El Mante, línea de refuerzo resolverá problema de agua en sector poniente
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / El Mante

En El Mante, línea de refuerzo resolverá problema de agua en sector poniente

La nueva línea medirá 14 pulgadas de diámetro, 100 caballos de fuerza bombearán 120 litros por segundo casi el doble de la actual

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Mante 13/10/2011 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1424 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de agua potable en las colonias y ejidos del sector Poniente del Municipio de El Mante, el alcalde Municipal, Humberto Flores acompañado de Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del estado, dieron el banderazo de inicio a la construcción de línea de refuerzo de agua potable de la Planta Potabilizadora número Dos, obra que representa una inversión superior a los 3 millones de pesos y que forma parte del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas, APAZU en la cual, serán beneficiadas 6 mil 479 familias que viven en 27 colonias y ejidos de dicho Sector.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de El Mante, destacó que con esta obra una vez más queda demostrado el interés que tiene el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por mejorar los servicios urbanos en El Mante y refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza para contribuir en ese mismo objetivo para  juntos lograr un estado fuerte para todos.

Por su parte, Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del estado, destacó la capacidad gestora demostrada por el alcalde Municipal, Humberto Flores Dewey además de resaltar que con suma de esfuerzos, hicieron  posible acciones como ésta que benefician a muchas familias que viven en el sector Poniente del Municipio de El Mante.

Pablo González León, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante, destacó que a través de esta obra que vendrá a favorecer a 24 mil 620 habitantes que viven en 27 colonias y ejidos del sector Poniente del Municipio se ve el compromiso que tiene el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú con El Mante.

Explicó que la construcción de la línea de refuerzo de agua potable de la Planta Potabilizadora número Dos, tendrá 14 pulgadas de diámetro, 100 caballos de fuerza y bombeará 120 litros por segundo casi el doble de la actual.

A nombre de los beneficiarios con esta magna obra, Soraya Castillo Fonseca, expresó su gratitud al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y al Alcalde Humberto Flores Dewey por el inicio de esta obra que a su juicio, será de gran beneficio para centenares de familias que viven en el sector Poniente mismas que ya no tendrán el problema de baja presión que había en ese Sector.

Cabe recordar que a fines de agosto del año en curso durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante se autorizó para la cabecera Municipal de El Mante una inversión cercana a los 10 millones de pesos donde el Gobierno Federal y el Estado realizan aportaciones para desarrollar siete obras del programa APAZU las cuales iniciaron ya sus trabajos.

Humberto Flores acompañado de Homero de la Garza Tamez, dieron el banderazo de inicio a la construcción de línea de refuerzo de agua potable de la Planta Potabilizadora número Dos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326